Silvio Berlusconi es investigado por presunta corrupción en Italia

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido inscrito en la lista de los investigados por corrupción en actos judiciarios por la Justicia italiana por pagar presuntamente a cuatro jóvenes que participaron en sus fiestas.

EFE

La noticia ha sido publicada hoy por el diario “Repubblica”, que asegura que la Fiscalía de Milán ha inscrito a Berlusconi en esta lista por realizar pagos en efectivo, “hasta hace dos meses”, a través de su contable personal, el italiano Giuseppe Spinelli.

Estos pagos, cuyo importe rondaba los 2.000 y 3.000 euros cada uno, iban destinados a cuatro jóvenes que participaron en sus fiestas, conocidas como “Bunga Bunga”, y que también han sido incluidas en la lista.

Estas cuatro mujeres, identificadas por el diario como Elisa Toti, Aris Espinosa, Miriam Loddo y Giovanna Rigato, están bajo investigación judicial acusadas de prestar falso testimonio en los tribunales en el proceso “Ruby”.

Este proceso debe su nombre a la joven marroquí Karima el Mahroug, alias “Ruby”, con la que el político mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor de edad, lo que a él le valió un juicio por prostitución infantil y abuso de poder del que finalmente salió absuelto por desconocer la edad de la chica.

Tras este, se celebró el conocido como juicio “Ruby bis” (segundo) en el que fueron condenados en segundo grado sus colaboradores: el periodista Emilio Fede, el representante de artistas Lele Mora y la política y actriz Nicole Minetti, por inducción a la prostitución y proxenetismo.

Actualmente está en curso el conocido como juicio “Ruby Ter” (tercero), que investiga si Berlusconi pudo comprar el silencio de las imputadas para que no declararan en contra de él y de sus colaboradores durante los juicios derivados de sus polémicas fiestas.