0 Luis Ávila: Hay un candidato firme para ser mánager de Leones – Class 98.7 FM

Luis Ávila: Hay un candidato firme para ser mánager de Leones

SHARE:

Bancamiga activa aplicación de pago móvil interbancario
Participación en elecciones de Cataluña es de 68,32 %

CARACAS.- La temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fue complicada para Leones del Caracas. El conjunto de la capital no pudo acceder a la postemporada y además tuvo que salir de su mánager Alfredo Pedrique en medio de la contienda.

Luis Ávila, presidente del conjunto melenudo, informó en El Infield que ya hay conversaciones bastante adelantadas con el que podría ser el nuevo estratega del equipo felino. “Hay un candidato muy firme, todavía no es el momento de anunciar nombres, estamos dependiendo de una entrevista con él en los primeros días de marzo y de ser positiva la conversación lo más probable es que ese candidato sea anunciado como mánager de Leones”.

Las declaraciones del directivo dan prácticamente por sentado que Yorvit Torrealba, quien asumió el rol de interino la campaña pasada, no será el estratega del conjunto para la próxima campaña, pero afirmó que va a estar con el equipo en “alguna función”.

Ávila precisó que el nuevo mánager que están buscando debe tener un perfil distinto al de Alfredo Pedrique. “El gran problema el año pasado es que él (Pedrique) no pudo conseguir la química con los jugadores y eso generó algunos inconvenientes. No es verdad que los peloteros tomaron la decisión del cambio de mánager, había que tomar esa determinación porque la diferencia era evidente y los jugadores no iban a responder a una persona con la que estaban enfrentada”.

De igual forma, el directivo explicó que Leones intentarán realizar transacciones de jugadores con la finalidad de armar su equipo para la zafra 2017-2018 de la LVBP. “Es un proceso que está abierto, estamos en conversaciones por Jesús Aguilar, nosotros estamos dispuestos a cambiar a cualquiera mientras podamos recibir a alguien que represente un valor igual o mayor para nosotros”.

Disputa con la Fundación UCV

Luego de llegar a un acuerdo para la temporada pasada, la Fundación UCV denunció que Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira no cumplieron con el pacto para el arrendamiento del Estadio Universitario e incluso afirmaron que tomaron la decisión de rescindir el contrato vigente.

En relación a este tema, Ávila indicó que no ha habido conversaciones con los representantes de la Fundación UCV. “Ellos tomaron una decisión unilateralmente que para nosotros es improcedente y colocaron un candado impidiéndonos el acceso al estadio”.

El directivo aseguró que en el seno de la liga crearon una comisión en la que buscarán una solución a la disputa y afirmó que la próxima campaña se jugará con los ocho equipos.

De igual forma el mandamás del conjunto capitalino dio a conocer que han cancelado alrededor del 80% del canon de arrendamiento a la UCV. “Nosotros reconocemos que no hemos cumplido con la totalidad de los pagos, pero esta es una situación que se veía venir, tuvimos que aumentar los precios de las entradas y eso derivó en una merma importante en la asistencia al estadio. Leones generó pérdidas, en los años en los que yo he estado como presidente nunca había pasado”.

José Antonio Rodríguez

COMMENTS