0 Olivares: Gobierno dijo que aceptaría ayuda humanitaria y no cumplió – Class 98.7 FM
Olivares: Gobierno dijo que aceptaría ayuda humanitaria y no cumplió

Olivares: Gobierno dijo que aceptaría ayuda humanitaria y no cumplió

SHARE:

Todo lo que trae WhatsApp Business, la aplicación de mensajería para empresas
Cielos despejados este lunes en gran parte del país

CARACAS.- El presidente de la comisión de Salud del Parlamento, José Manuel Olivares, aseguró que las diferencias políticas no pueden estar por encima de los problemas de la gente. “Unos tipos que están en el poder, que se quieren quedar para mantener el desastre en Venezuela y nosotros que queremos que salgan del poder pero en el medio hay venezolanos que pierden su vida. El año pasado sacamos una propuesta que era la ley para atender la crisis humanitaria en salud; un año completo y no logramos que el gobierno lo aceptara”.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el diputado Olivares aseguró que el gobierno engañó a los venezolanos anunciando al final del año 2016 que aceptaría la ayuda humanitaria y no cumplió. “Dijo que aceptaría comprar medicinas al  fondo rotatorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hoy estamos en marzo y fue una mentira más”.

“Yo entiendo que ellos no vayan para un hospital, lo puedo entender, eso está bien que ellos se traten afuera de Venezuela pero entiendan que hay venezolanos que mueren en nuestros hospitales”, acotó.

Respecto al pronunciamiento de  la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitando la liberación de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos, Olivares aseguró que es el resultado del esfuerzo de muchos. “De lo que ha hecho la Asamblea Nacional (AN), lo que han hecho las ONG, la verdad inmensa de lo que pasa en Venezuela. ”

Olivares aseguró que en el país han muerto 28 venezolanos por el consumo de yuca amarga. “No es más que una evidencia de la pobreza. de la alteración del hábito alimenticio. Hoy el 70 % de las cocinas de los hospitales no dan comida, los familiares deben resolver la comida de los pacientes”.

Irving Pérez/Unión Radio

COMMENTS