0 México y Panamá respaldan diálogo para dirimir diferencias entre Venezuela y OEA – Class 98.7 FM
México y Panamá respaldan diálogo para dirimir diferencias entre Venezuela y OEA

México y Panamá respaldan diálogo para dirimir diferencias entre Venezuela y OEA

SHARE:

OEA no descarta pedir otros comicios hondureños si no hay certeza en recuento
Oficialistas pretenden destituir a Gobernadora electa de Táchira

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el de Panamá, Juan Carlos Varela, sostuvieron conversaciones telefónicas con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, a quien le expresaron su respaldo al diálogo en curso en Venezuela como mecanismo para dirimir las diferencias políticas ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Así lo aseguró el mandatario nacional en un comunicado difundido la tarde este sábado por el Ministerio para Relaciones Exteriores, donde además se precisa que estos mecanismos deben estar apegados a la legalidad, como parte de la normalidad democrática.

“Ambos mandatarios confiaron a sus cancillerías trabajar conjuntamente en aras de privilegiar el diálogo en el seno de la OEA conforme al estricto respeto a la autodeterminación y soberanía de las naciones”, dice parte del texto.

De acuerdo con el comunicado, el mandatario venezolano alertó a ambos presidente sobre lo que calificó como una “violación” de las normas de la OEA  y que a su juicio “atentan contra la soberanía del país”.

El mandatario panameño también ratificó al presidente Maduro su “absoluto respaldo” y apoyo al proceso de diálogo promovido en Venezuela.

A continuación el comunicado íntegro:

Comunicado MPPRE by Anonymous wq5jq7x3HZ on Scribd

Class 98.7 FM

COMMENTS