0 Nuevo régimen penitenciario cubre 96 centros para privados de libertad – Class 98.7 FM
Nuevo régimen penitenciario cubre 96 centros para privados de libertad

Nuevo régimen penitenciario cubre 96 centros para privados de libertad

SHARE:

CNE entregó data preliminar de partidos que ya se renovaron
Plan Chamba Juvenil ha formado 5 mil jóvenes del estado Barinas

Caracas, 29 de marzo.- Actualmente 96 espacios penitenciarios del país, de hombres y mujeres adultos, así como de adolescentes están siendo atendidos bajo los conceptos del nuevo régimen y de estos centros, dos están en proceso de transición, precisó la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

En entrevista este miércoles en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, ratificó que 98% de los centros penitenciarios nacionales está funcionando completamente con el nuevo régimen que impulsa el Gobierno Nacional para transformar el sistema carcelario en un servicio de atención y formación integral que rescate a los privados de libertad.

Explicó que en estos centros sus internos portan uniformes y se erradica el ocio con un programa de actividades que comienza desde las primeras horas del día, además los privados de libertad están involucrados en más de 200 unidades socio-productivas, en programas deportivos, de expresiones musicales, teatro, danza, entre otros.

Hizo la salvedad de que en la reciente Expo Venezuela Potencia 2017, que culminó este lunes en el Poliedro de Caracas se exhibió parte de estos proyectos y planes.

“Venezuela puede dar cátedra en materia de derechos humanos y en materia penitenciaria”, remarcó Varela, quien destacó que la actuación de la Nación en esta materia también fue catalogada de positiva durante la presentación que hizo del informe nacional de derechos humanos ante el comité del II Examen Periódico Universal (EPU), del Consejo de DD.HH de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

El nuevo régimen se implementó desde la creación del Ministerio para Servicios Penitenciarios en 2011, “siento una gran satisfacción por lo que se ha logrado hasta ahora, aunque todavía falta mucho por recorrer. Cuando el comandante Hugo Chávez me nombra ministra todo el mundo sabe las condiciones en que se encontraban las cárceles en el país, La política penitenciaria hay que hacerla desde dentro de las cárceles y convocar la voluntad de los privados de libertad para convencerlos de que hay otros métodos para poder rescatarlos, y eso es lo que se ah logrado”, sostuvo Varela.

AVN

COMMENTS