0 Empresa de logística de emprendedores uruguayos se expande por América – Class 98.7 FM
Empresa de logística de emprendedores uruguayos se expande por América

Empresa de logística de emprendedores uruguayos se expande por América

SHARE:

Prevén lentitud de economía británica durante Brexit
Estos son los nuevos precios de la pasta, azúcar y crema dental

MONTEVIDEO.- La empresa Gurucargo, fundada en 2015 por tres emprendedores uruguayos como plataforma de transacciones de logística, se encuentra presente en nueve países de América Latina y planea seguir su expansión ofreciendo un modelo similar al de los comparadores de vuelo, contó a Efe su fundador, Alejandro Esperanza.

En su opinión, la industria logística es “como una gran caja negra donde no hay información pública, donde muchas de las ganancias de los intermediarios está en la falta de información que tienen los clientes y eso hace que muchas veces sea una industria con mucho nivel de corrupción”.

“Lo que proponemos nosotros es cambiar esa caja negra por una caja de transparencia donde los precios estén a disponibilidad de todos, ofreciendo un servicio de primer nivel en cada uno de los mercados donde operamos”, detalló.

En ese sentido, comentó que lo que tratan es de “hacer llevar” a los clientes “una experiencia similar” a la que tienen cuando realizan una compra a través de plataformas como Edreams o Despegar.com.

“Gurucargo es una plataforma web, trabajamos principalmente con pequeñas y medianas empresas que importan o exportan mercadería y, lo que les proponemos, es cambiar completamente la experiencia de compra que tienen comparado, con lo que es hoy en día la industria de logística internacional”, explicó Esperanza.

“Y nuestra intención es democratizar el acceso a la información de todos los clientes, no solamente de las grandes empresas, sino que alcanzársela a todos, a esos importadores y exportadores pequeños y medianos que a veces haya una falta de información que hace que muchas veces deje de ser competitivo”, agregó.

La compañía, fundada en 2015 por tres empresarios uruguayos, tiene actualmente casi 5.000 usuarios registrados, con presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, y movió 40 millones de dólares en fletes desde su lanzamiento.

“Hoy Gurucargo es la plataforma líder en transacciones de logística internacional en América Latina”, aseguró Esperanza.

Asimismo, remarcó que “en los próximos dos meses” van a lanzar operaciones en Colombia, Ecuador y Costa Rica.

“Y la gran noticia es que Gurucargo, como compañía latinoamericana, se va a lanzar en Estados Unidos durante el segundo semestre del año, con una apuesta extremadamente grande y procurando salir a disputar el lugar de liderazgo de la industria a nivel mundial”, puntualizó.

Además, informó que desde el pasado 23 de febrero, la compañía dio “un paso revolucionario” para el sector, ya que permitió que cualquier persona puede ver en tiempo real las tarifas, sin necesidad de estar registrado.

“Principalmente, la novedad que tenemos es que antes uno tenía que registrarse en el sitio para poder acceder a la información. Hoy la información está en la home, o sea, no tiene que registrarse para poder acceder a la información”, sostuvo.

“Estamos revolucionando de alguna manera el sector. Somos la primera empresa en el mundo que lo hace”, concluyó.

EFE

COMMENTS