0 40 heridos tras represión en Santa Cruz de Mora – Class 98.7 FM
40 heridos tras represión en Santa Cruz de Mora

40 heridos tras represión en Santa Cruz de Mora

SHARE:

Santos confirma que Ortega Díaz está “bajo protección” de su Gobierno
Capriles calificó de “absurdo” que CNE aún no haya anunciado fecha para las regionales

40 personas resultaron heridas tras la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polimérida este sábado en Santa Cruz de Mora, poblado localizado en el municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida.

El corresponsal del diario El Nacional en Mérida, Leonardo León, explicó que del saldo de afectados, algunos presentan lesiones graves. Estas fueron causadas por disparos con perdigones a quemarropa y por impacto de bombas lacrimógenas.

La actuación de los cuerpos de seguridad del Estado llegó después de que las personas realizaran trancas en las calle de la localidad para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Entre los heridos está César Augusto Villamarin Contreras, de 42 años, quien tiene comprometida la visión de su ojo izquierdo tras haber sido herido en la cara.

Villamarin fue llevado al Hospital Universitario de Los Andes, mientras que otros heridos fueron trasladados al hospital II de Tovar.

También se reportaron enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad. Los disturbios terminaron con la quema de tres vehículos y dos motos del gobierno municipal.

COMMENTS