0 “Candidatos de la MUD estarán expuestos a inhabilitaciones, asumimos el riesgo”, dice Velásquez – Class 98.7 FM
“Candidatos de la MUD estarán expuestos a inhabilitaciones, asumimos el riesgo”, dice Velásquez

“Candidatos de la MUD estarán expuestos a inhabilitaciones, asumimos el riesgo”, dice Velásquez

SHARE:

Papa Francisco pide acoger a refugiados con los brazos abiertos al lanzar campaña Caritas
Abastos Bicentenario cierra cinco tiendas y 1.500 trabajadores quedan sin empleo

“Esto no es una papita, una ganga. Los candidatos estarán expuestos a ataquesinhabilitaciones, asumimos riesgos”, dijo este miércoles, 9 de agosto, Andrés Velásquez, tras anunciar que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de una ardua consulta, acordó por consenso preinscribir candidatos para elecciones regionales fijadas para el 10 de diciembre.

El dirigente político informó que hasta las 12:00 de la medianoche de este 9 de agosto estarán postulando, a través de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), a sus candidatos para las elecciones de gobernadores, vencidas desde el año 2016.

“Esta no es una elección normal, tiene atravesada una ANC ilegítima”, por tal razón el proceso electoral “no puede ser convertido en un carnaval de candidatos y de tarjetas, por eso vamos unificados”, dijo.

Descartó el llamado a la abstención, pues consideró que los meses de protestas y de marchas no han perseguido tal fin. A las madres y familiares de los caídos en estos más de 100 días, Velásquez envió un mensaje: “La sangre derramada de estos jóvenes no será en vano”.

“El régimen de Maduro se ve forzado a convocarla estas elecciones; es nuestro deber afrontarlas, por eso asumimos la preinscripción para una eventual participación de las regionales”, acotó Velásquez.

Sobre los señalamientos de que la oposición venezolana habría dejado enfrías la calle tras los resultados de las elecciones para la ANC, Velásquez dijo: “Entendemos este reto como una forma adicional y continuada del combate glorioso de los últimos meses. La decisión de inscribir los candidatos de la MUD va acompañada por la decisión de profundizar la presión social”.

Para el dirigente, la alianza opositora se encuentra debatiendo con diversos sectores sociales las próximas acciones que llevarán a cabo. Dijo que la agenda será anunciada en los próximos días. “No vamos a salir de la calle, esa herramienta no la vamos a abandonar”, advirtió.

COMMENTS