0 Cuatro diputados chavistas se rebelaron contra la Constituyente en 9 días – Class 98.7 FM
Cuatro diputados chavistas se rebelaron contra la Constituyente en 9 días

Cuatro diputados chavistas se rebelaron contra la Constituyente en 9 días

SHARE:

TSJ confirmó que Maduro es venezolano y no posee otra nacionalidad
Oficialismo se moviliza desde cuatro puntos en Caracas

La fractura del “Bloque de la Patria” comenzó el 1 de agosto. Ese día los diputados chavistas Eustoquio Contreras y Germán Ferrer anunciaron su separación de la bancada oficialista y montaron tienda aparte en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional con la creación de su propia fracción: el “Bloque de Parlamentarios Socialistas”.

A su iniciativa se sumó la parlamentaria oficialista Ivonne Tellez, quien aunque no formalizó su incorporación en la plenaria, manifestó su respaldo a Contreras y Ferrer.

Solo 8 días transcurrieron para que el diputado Marcos del Jesús Padovani se integrara a la cámara. El político, electo por el Partido Socialista de Venezuela (Psuv) en el estado Sucre, ingresó al Palacio el 9 de agosto, mostró sus credenciales, y se mantuvo sentado en el espacio que ocupaba el Bloque de la Patria.

Aunque Padovani no manifestó su adhesión al Bloque de Parlamentarios Socialistas, es probable que se una a sus colegas, según adelantó una fuente parlamentaria.

Contreras es diputado por Guárico y abogado con magister en Ciencias Jurídicas de la Universidad central de Venezuela (UCV). Fue vicecanciller de la República en 2004 y ocupó cargos en la dirección ejecutiva del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Ferrer es esposo de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, destituida por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente y acusada de ser traidora por el ala radical del chavismo.

Es diputado por Lara y abogado egresado de la Universidad Santa María, y conduce el programa de televisión Criterios que transmite el canal Globovisión.

Tellez es diputada por Carabobo. Se identifica como ingeniera civil egresada de la Universidad de Carabobo en sus redes sociales.

Padovani es diputado por Sucre. Se presenta como “revolucionario comprometido con su país” en su cuenta de Twitter.

Contreras adelantó el pasado 1 de agosto que mantenían el contacto con sus compañeros de la antigua bancada oficialista y no descartan nuevas adhesiones en los próximos días. Mencionó al diputado del Psuv, Hugo Carvajal, como posible nuevo integrante.

Carvajal ha declarado que la Constituyente no resolverá los problemas del país.