0 Almagro reitera que la Carta Democrática es necesaria para actuar en Venezuela – Class 98.7 FM
Almagro reitera que la Carta Democrática es necesaria para actuar en Venezuela

Almagro reitera que la Carta Democrática es necesaria para actuar en Venezuela

SHARE:

Vielma Mora: Colombia y Venezuela alistan próxima apertura de la frontera
Vielma Mora “la apertura de la frontera para paso peatonal es chucuta”.

Luego que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara este viernes 11 de agosto que  no es descarta opción militar en acercamiento con Venezuela, el secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, reiteró que solo la Carta Democrática es necesaria para actuar en ese país.

Redacción Venezuela Al Día

“Tenemos muchas opciones para Venezuela y no descartamos una opción militar (…) Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy lejanos, Venezuela no está lejos, la gente sufre y muere (…) Tenemos opciones para Venezuela incluyendo una posible opción militar, si es necesario”, expresó el Presidente Norteamericano; aunque no aclararó si sería una operación liderada por EEUU.

En ese sentido Almagro reiteró que la Carta Democrática Interamericana es el instrumento para defender la democracia en Venezuela.

President Trump says he is not ruling out possible military option in approach with Venezuela. https://t.co/5Iu7oc93pY

— NBC News (@NBCNews) August 11, 2017

Por medio de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter , destacó que “la carta fundacional de la OEA es el marco “idóneo” para actuar en Venezuela”. Recordemos que La Carta Democrática rige a las naciones que integran la OEA y aboga por la democracia, el respeto de los derechos humanos y las leyes en las regiones de América.

En la Organización de Estados Americano se ha pedido aplicar la Carta Democrática a Venezuela, que no es más que tomar acciones diplomáticas o sancionatorias contra el país por la ruptura del orden constitucional, reconocida por el bloque regional, en el país.

Carta democrática Interamericana @OEA_oficial es el instrumento para defender la democracia y el marco idóneo para actuar en #Venezuelapic.twitter.com/CSWUPG8OUc

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) August 12, 2017