0 Precios de charcutería dejan “fría” a la gente – Class 98.7 FM
Precios de charcutería dejan “fría” a la gente

Precios de charcutería dejan “fría” a la gente

SHARE:

TSJ prohíbe realizar “actos que alteren el orden público”: Procuraduría solicitó silenciar a medios y voceros opositores
Cardenal Urosa: Ir a Miraflores es peligroso y hay que evitar la violencia

Debido a la creciente inflación que sufre la economía venezolana, los precios en la charcutería han subido más del doble. El queso más económico no baja de 14.000 bolívares y el jamón puede costar hasta 30.000 bolívares.

En recorrido del equipo del Diario 2001 por mercados populares se constató que en el último mes los productos han sufrido constantes aumentos. La charcutería ha sido uno de los negocios más afectados, sin embargo, las ventas se mantienen.

Al momento del recorrido, el Mercado de Quinta Crespo estaba lleno de compradores. Lo que se ha producido en los últimos meses es un cambio en el consumo: varios usuarios ya no compran diferentes tipos de queso o jamón, sino que disminuyen la cantidad para “que alcance el dinero”.

En el lugar, el queso merideño duro, marca Carora, cuesta 19.500 bolívares. Pero otras marcas más conocidas y demandadas tienen precios más elevados.

El queso duro Santa Bárbara se ubica en 23.500 bolívares; el palmizulia tiene el mismo precio; y el guayanés, el más económico, cuesta Bs 14.500 el kilo.

Por su parte, el jamón es más costoso. La marca Oscar Mayer casi no la ofrecen los negocios por su alto precio: Bs 32.000. Otras marcas oscilan entre Bs 19.000 y 20.000.

En el mercado de San Martín la historia no es distinta. Los precios son similares, aunque algunos son inferiores a los del otro lugar.

El queso Paisa se ubica en Bs 22.780, mientras que el semiduro más económico estaba en Bs 17.200. Además, el palmito tenía un precio de 18.400 bolívares.

En los establecimientos no estaban ofreciendo jamón al momento del recorrido.

Hortalizas suben. Otros productos que se vieron afectados en su precio en los últimos días fueron las hortalizas. El tomate, que hace poco estaba en Bs 6.000, pasó a costar de Bs 10.000 a 11.000 en el mercado de Quinta Crespo.

Entre los más costosos también están el pimentón y la papa a Bs 8.000. La cebolla está en Bs 6.000 y la lechuga y el calabacín en Bs 4.000.

Por otro lado, Bolivariana de Puertos informó que los contenedores de artículos de primera necesidad llegaron recientemente.