MP investiga deforestación ocurrida durante jornadas callejeras de la derecha en el país

Caracas, 30 de agosto de 2017.- El Ministerio Publico inició, recientemente, investigaciones penales y administrativas por la deforestación ocurrida durante las jornadas callejeras, convocadas por la derecha venezolana, jornadas en la fueron talados miles de árboles en varias ciudades del país, para ser colocados e incendiados en las barricadas que impidieron el libre tránsito de los ciudadanos, informó la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández.

Destacó, durante una entrevista en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, que desde el inicio de los hechos terroristas promovidos por la oposición, se han venido sistematizando todas las denuncias realizadas por los usuarios, en virtud de la destrucción y tala de árboles en distintas regiones del territorio nacional.

La funcionaria indicó que a través del portal web www.misionarbol.gob.ve existe un formulario que tiene como función realizar denuncias con respeto a los delitos ambientales, los cuales se elevarán a un expediente nacional y serán entregados al Ministerio Público para las acciones jurídicas y penales que corresponden.

Agregó que simultáneamente a la atención de las denuncias, la Misión Árbol viene realizando actividades de formación y capacitación de la ciudadanía para garantizar la “producción de las plantas y la plantación de árboles garantizando la reposición de árboles”.

Hernández precisó que en lo que va de año se han plantado más de 1 millón 600 mil árboles en el territorio nacional, que representan más de 2.400 hectáreas de tierra en materia de reforestación, “no solo estamos recuperando áreas de bosques y cuencas, sino que también tocamos áreas urbanas”.

“Tenemos más de 620 actividades de reposición en lugares donde hubo guarimba o de actividades de recuperación de espacios verdes en la ciudad, por ejemplo, del corredor Valle-Coche”, manifestó.

La Presidenta de la Misión Árbol explicó que Venezuela cuenta con 500 Brigadas Ecosocialistas, que se han venido formando, capacitando y plantando árboles, “tenemos que formarnos en nuestra relación con nuestro entorno, para garantizar el respeto con el ambiente. Nuestras ciudades necesitan de los pulmones naturales”.

Resaltó la necesidad de que los entes públicos y privados sean corresponsables de la reposición de plantas y árboles, “nosotros necesitamos producir 150 millones de árboles anualmente para la reposición ambiental en el país. Tenemos activo el proceso de registro de voluntarios. En la Misión Árbol tenemos a más 10 mil jóvenes en planes de formación”. /CP