0 Gobierno de Maduro no subastará más divisas en dólares – Class 98.7 FM
Gobierno de Maduro no subastará más divisas en dólares

Gobierno de Maduro no subastará más divisas en dólares

SHARE:

Guanipa apuesta por no ir a la ANC
Guanipa asegura que ley contra el odio se aplicará a quienes piensan distinto

El vicepresidente Tareck El Aissami informó que el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) no subastará más divisas en dólares.

“No vamos a subastar más en dólares, se acabó la subasta en dolares”, dijo El Aissami.

Este viernes el vicepresidente ofreció una rueda de prensa explicando las medidas económicas anunciadas por Maduro.

“Ya nosotros estamos preparados para iniciar convenios comerciales nacionales, internacionales, en distintas monedas convertibles o divisas convertibles”, afirmó.

Sugirió que el sector privado nacional exija a los bancos privados con los que trabaja abrir corresponsalías bancarias en países como Rusia, China, India y naciones del continente europeo.

El Aissami indicó que el sistema bancario público de Venezuela cuenta con las alianzas en los países mencionados para que el sector privado pueda trabajar con divisas diferentes al dólar.

“Le ofrecemos nuestra plataforma bancaria pública, así como también a todos los empresarios, industrias o personas jurídicas que estén participando en el sistema subasta Dicom” para que pasen “sus cuentas a una canasta de moneda o divisa distinta al dólar para poder subastar”.

El ex gobernador del estado Aragua destacó que si no hay acuerdo con los factores de producción no habrá fijación de precio.

Con información de AVN

COMMENTS