0 Honduras aboga por elecciones en Venezuela para que pueblo decida – Class 98.7 FM
Honduras aboga por elecciones en Venezuela para que pueblo decida

Honduras aboga por elecciones en Venezuela para que pueblo decida

SHARE:

Tormenta tropical Harvey se convierte en huracán
Hijo de presidente de Filipinas niega acusaciones de tráfico de drogas
TEGUCIGALPA.- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, pidió la celebración de elecciones en Venezuela para que el pueblo elija “su futuro”, y afirmó que Honduras no avalará una intervención militar en ese país.

“Honduras aboga para que Venezuela vaya a elecciones y decida allí su futuro”, subrayó Hernández en una comparecencia ante la prensa en la Casa Presidencial, en Tegucigalpa.

El sistema de diálogo en Venezuela “no ha dado los resultados esperados”, enfatizó el gobernante hondureño, quien aseguró que en el marco de la Asamblea General de la ONU celebrada esta semana en Nueva York “no hubo reunión bilateral o de varios” para tratar la crisis venezolana.

Destacó que Honduras vivió una crisis similar tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya, pero la solución fue, así como lo recomendó Venezuela, “llegar a las elecciones y que el pueblo hondureño decidiera. Esa ha sido la posición de Honduras en este tema de Venezuela”.

“Sigue siendo esa nuestra posición y se los he dicho a todos con los que he conversado, de que Honduras aboga para que Venezuela vaya a elecciones y decida allí su futuro”, insistió.

EFE

COMMENTS