0 Esta es la diferencia de edad ideal en una relación – Class 98.7 FM
Esta es la diferencia de edad ideal en una relación

Esta es la diferencia de edad ideal en una relación

SHARE:

Un enfermero alemán, sospechoso de haber matado a 84 pacientes
Abogado y dirigente de AD aseguró que el sistema judicial en Venezuela actúa en base a decisiones políticas

os flechazos pueden ocurrir de forma inesperada… y también apagarse en cuestión de semanas. Si te cuestionas sobre tu relación actual, o quieres iniciar una nueva, te conviene saber cuál es la diferencia de edad ideal para que se consolide en el tiempo.

Además de la química, las matemáticas juegan un papel fundamental en el éxito o fracaso de una relación. Por supuesto, no nos referimos a los estados bancarios o ingresos, sino a los años que los separan. Si bien hay casos que desafían todas las reglas, un reciente estudio científico señala cierto número mágico.

La diferencia de edad ideal es…

En la investigación, realizada por la Universidad de Emory, en Estados Unidos, participaron más de 3.000 parejas voluntarias, entre novios y ya casados. A continuación, los resultados y las probabilidades de separación.

  • Si la diferencia es de 5 años: tienen una probabilidad de terminar del 18%
  • Si los separan 10 años: aumenta hasta un 39%
  • 20 años o más: roza el 95% de que no puedan hacerlo funcionar.

Esto se explica por lo contrastante que pueden ser los objetivos de vida, las experiencias acumuladas y las metas individuales; sin contar la presión social y los conflictos que se generan con frecuencia.

Después del análisis, los expertos concluyeron que la diferencia de edad ideal es de solo un año; ya que ambos suelen encontrarse en instancias similares y pueden dedicarle más o menos el mismo tiempo el uno al otro. También se acotó que no solo el índice de ruptura es el menor de la muestra, también el de divorcios, que no supera el 3%.

Aunque la ciencia se basa en hechos y técnicas, en materia de sentimientos la situación es muy diferente. Por eso no entres en pánico; solo deberás estar atenta a las señales y usar tanto tu sentido común, como el corazón antes de tomar una decisión.

COMMENTS