Tinaquilleras firman contratos de financiamiento con Banmujer

Prensa Alcaldía de Tinaquillo

Tinaquillo.- Gracias al respaldo del gobierno revolucionario, 32 mujeres del municipio Tinaquillo firmaron contratos de financiamiento con el Banco de la Mujer (Banmujer), para impulsar la actividad productiva en materia agrícola y manufacturera de la localidad.

Alis Castro, coordinadora estadal de Banmujer, comentó que las féminas favorecidas forman parte de la primera oleada, que luego de recibir tres talleres de formación, arribaron a la fase de firma de contratos.

Comentó que simultáneamente y con el apoyo del Instituto de Tierras (Inti) ejecutan labores de inspección a los diferentes espacios donde se desarrollarán los 10 proyectos productivos seleccionados en esta oportunidad.

Castro explicó que las 32 mujeres solicitantes se agrupan en torno a 10 proyectos productivos, que en materia agrícola permitirán la cría de pollo, conejo, el cultivo de yuca, maíz, ají, pimentón entre otros rubros de ciclo corto. Recalcó que la política de Banmujer es impulsar lo colectivo, pues “construimos el socialismo desde lo pequeño”, dijo.

Expresó que toda la producción será arrimada a los Comité Locales de Abastecimiento y producción (CLAPS) de la zona de cada proyecto, para fortalecer el abastecimiento y la oferta de productos a precios solidarios.

Del mismo modo, Jackelin Barros, presidenta del Instituto de la Mujer del municipio Tinaquillo manifestó el compromiso del gobierno bolivariano de apoyar a las féminas y continuar dándole el papel protagónico en la construcción del socialismo propuesto por Chávez, que lleva a cabo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la Gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy y el Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas.

Barros comunicó que las solicitantes forman parte de las comunidades Juan Ignacio Méndez, La Floresta, Los Tanques, Caño Claro, Brisas de Tamanaco, Aguirre, Caño Nuevo, entre otros. Invitó a las mujeres de la localidad a motivarse y postularse para la venidera oleada.

Las beneficiadas agradecieron al gobierno por la formación dada y por creer en sus capacidades de sumarse al desarrollo productivo del municipio. Betania Soto, residente de la comunidad Tamanaco manifestó que junto a una vecina Elda Sánchez recibirán financiamiento para la cría de conejos.

Por su parte, María Escalona, habitante de La Floresta sector Los Tanques junto a cuatro féminas más de su familia y vecinas, se dedicarán a la siembra de yuca. Este proyecto requerirá de una inversión por el orden del millón 920 mil bolívares.