Foto: @Vice_Social
Foto: @Vice_Social

Caracas, 07 de noviembre de 2017.- “Como decía nuestro Comandante (Hugo) Chávez la Revolución no murió, quedó regada por el mundo. ¡Viva el Socialismo!”, dijo el vicepresidente venezolano para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones, y ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, quien participó este martes en el desfile por los 100 años de la Revolución Rusa, celebrado en Moscú.

Durante la actividad, Jaua Milano expresó que la conciencia de derechos laborales y sociales que existe en el mundo, es el legado más importante de la Revolución de 1917.

“(Hugo) Chávez rescató la importancia de la vocación de poder de la izquierda rusa, por eso, es el día de la emancipación humana, después de decenas de miles de años de esclavitud”, indicó el Ministro.

Foto: @Vice_Social
Foto: @Vice_Social

Recordó que un día como hoy, hace 100 años el pueblo pudo ejercer el poder y tener derechos en Rusia y levantaron las banderas del Socialismo hacia el porvenir.

“Como decía nuestro Comandante Chávez la Revolución no murió, quedó regada por el mundo. ¡Viva el Socialismo!”, dijo el también vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones.

Las celebraciones por los 100 años de la Revolución de Octubre, que se cumplen este martes, iniciaron en Moscú, con el histórico desfile militar que tradicionalmente representa la estoicidad del pueblo ruso.

El 7 de noviembre de 1941 en plena lucha contra las tropas de Alemania nazi, cuando la línea del frente estaba a solo unas pocas docenas de kilómetros de la ciudad, Moscú acogió un desfile militar en honor del 24° aniversario de la Revolución de Octubre.

/CP