0 Emmerson Mnangagwa asume como Presidente de Zimbabue tras encarcelamiento de Mugabe – Class 98.7 FM
Emmerson Mnangagwa asume como Presidente de Zimbabue tras encarcelamiento de Mugabe

Emmerson Mnangagwa asume como Presidente de Zimbabue tras encarcelamiento de Mugabe

SHARE:

Al menos 13 muertos en un atentado suicida en mercado nigeriano
Justicia UE: Uber es una empresa de transporte y necesita licencia
La noche del pasado martes la Unión Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-FP), partido dirigido hasta entonces por el presidente de la nación africana, Robert Mugabe, anunció que el primer mandatario y su familia se encuentran detenidos, asumiendo funciones como nuevo presidente interino el entonces vicepresidente, Emmerson Mnangagwa.
“La primera familia fue detenida y sus miembros están seguros. Tanto por la Constitución como por el bien del país, esto era necesario. Ni Zimbabue ni ZANU-PF son propiedad de Mugabe ni de su mujer.
Hoy empieza una nueva era y el camarada Mnangagwa nos ayudará a conseguir un Zimbabue mejor”, ha asegurado en su cuenta de Twitter el partido gubernamental zimbabuense.
Asimismo, el ZANU-PF afirmó que “no hubo ningún golpe de estado, sólo una transición sin derramamiento de sangre” ya que, según informaron, vieron “personas corruptas y torcidas”, de esta manera anunciaron la detención de Mugabe y su esposa. “Los pocos golpes que se escucharon fueron de ladrones que se estaban resistiendo al arresto, pero ahora están detenidos”
“El camarada interino Emmerson Mnagngawa será el presidente de ZANU-PF como establece la Constitución de nuestra organización revolucionaria”, ha asegurado la organización política.
Con esta acción, se terminó con 37 años de dictadura de izquierda, comandada por el presidente más longevo. Con 93 años, Mugabe comandaba el destino de la nación africana luego de lograr la su independencia en la década de los 80. Sin embargo, su prestigio como héroe se ha ido deteriorando por la situación actual del país africano, que está sumido en una importante crisis económica.
Zimbabue 1
Zimbabue 2
Zimbabue 3
Zimbabue 4
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

COMMENTS