0 Feligreses pidieron a la Chinita librar “al Zulia de las calamidades” – Class 98.7 FM
Feligreses pidieron a la Chinita librar “al Zulia de las calamidades”

Feligreses pidieron a la Chinita librar “al Zulia de las calamidades”

Monseñor Jesús Quintero, presbítero de la Catedral de Maracaibo, pidió a la patrona de los zulianos “que vuelva la paz y que haya una verdadera democracia en el país”. El cardenal Jorge Urosa pidió a Dios porque los venezolanos puedan encontrar una solución pacífica a sus diferencias

SHARE:

Morosidad afecta calidad del servicio de aseo urbano en El Hatillo
GNB disparó perdigones y lanzó lacrimógenas a marcha contra la censura en San Carlos

Maracaibo. Los zulianos colmaron la plazoleta de la Basílica para presenciar la eucaristía solemne del 308 aniversario de la aparición de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y el 75 aniversario de la Coronación. En la misa, las plegarias estuvieron enfiladas a proteger a los más pobres y a los enfermos.

Mil niños de todo el Zulia, pertenecientes al sistema de orquestas, tocaron con cuatro dos canciones para recibir a la Reina Morena cuando salió del templo, justo antes del inicio de la misa.

El cardenal Jorge Urosa Savino fue el encargado de oficiar la eucristía, que inició a las 5.30 de la tarde y en medio de una tarde fresca y nublada.

“Ruego a Dios porque los venezolanos puedan encontrar una solución pacífica a sus diferencias”, dijo el arzobispo de Caracas en su intervención e instó a los venezolanos a ser solidarios en épocas difíciles, “especialmente con los golpeados por las carencias”.

Agradeció  a monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, por la invitación a presidir la fiesta de la fe zuliana. Y destacó:  “Dios ha sido generoso con el Zulia al regalarle a María en la devoción de la Chiquinquirá”.

Monseñor Jesús Quintero, presbítero de la Catedral de Maracaibo, pidió a la patrona de los zulianos “que vuelva la paz, que haya una verdadera democracia y que se respete la alternabilidad, que los ganaderos no sean más víctimas de extorsión, que no muera más gente por falta de medicinas ni alimentos”.

“Chinita, libra al Zulia de las calamidades, renueva nuestra fe y esperanza”, rogò tras renovar la consagración del Zulia a la Virgen.

El llamado a los gobernantes lo hizo Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo. Les recordó que su tarea es solucionar los problemas de los más necesitados.

“Pidamos  a la Chinita que nos dé fuerzas para trabajar por nuestra Iglesia y por nuestro pueblo”.

A la misa, asistieron dirigentes políticos afectos al oficialismo y la oposición. Acudió la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, junto a su esposo Manuel Rosales; el exgobernador Francisco Arias Cárdenas, presidente de Corpozulia, llegó junto a su esposa y Magdelys Valbuena, gobernadora encargada del Zulia.

Al culminar de la misa, pasada las 7.30 de la noche, se concretó la firma del Decreto de Elevación de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios, como Santuario arquidiocesano. Y a las 8.30 de la noche, la reina de los zulianos salió en procesión para bendecir a su pueblo.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

COMMENTS