0 Santos ratifica compromiso de Gobierno con el acuerdo de paz con las FARC – Class 98.7 FM
Santos ratifica compromiso de Gobierno con el acuerdo de paz con las FARC

Santos ratifica compromiso de Gobierno con el acuerdo de paz con las FARC

SHARE:

Nueva semana de récords en Wall Street: el Dow Jones supera los 23.300 puntos
Delsa Solórzano: Rectoras del CNE deben permitir sustitución de candidatos
BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que su Gobierno está comprometido con el cumplimiento del acuerdo de paz que firmó con las FARC hace justo un año pese a los “reclamos y preocupaciones” de los dirigentes de la antigua guerrilla.

“Sé que las FARC tienen reclamos y preocupaciones. Me reuniré hoy mismo con sus jefes y con el mejor de los ánimos para resolver en la medida de lo posible sus inquietudes. Pero que no quede la menor duda: seguiremos cumpliendo con los acuerdos”, dijo Santos en un acto en el que se conmemoró el primer año transcurrido desde la firma.

Detalló algunas de las medidas que ha tomado para solidificarla, lo que considera que ha quedado plasmado en un estudio del Instituto Kroc de la Universidad de Notre Dame (EE.UU.) que, tras comparar 34 procesos de paz, en el mundo ha concluido que el colombiano “es uno de los mejor diseñados, más completos y que su avance en un año es más rápido que el de cualquier otro”.

El jefe de Estado comentó que llegar a un acuerdo con las FARC tras cuatro años de diálogos “fue difícil”, pero “silenciar los fusiles ha permitido salvar miles de vidas”, lo que hace todo el esfuerzo “haya valido la pena”. Se espera que en el acto también intervenga el jefe del partido FARC, Rodrigo Londoño, quien a diferencia de lo ocurrido hace un año, no coincidió hoy en el escenario con Santos, con quien más tarde se reunirá en privado. EFE

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

COMMENTS