0 Cubanos eligen este domingo a las autoridades municipales – Class 98.7 FM
Cubanos eligen este domingo a las autoridades municipales

Cubanos eligen este domingo a las autoridades municipales

SHARE:

EEUU condena juicios a opositores venezolanos por traición a la patria
La otra cara de Cataluña: miles de personas marchan en Barcelona por la unidad de España

Con el fin de escoger a las próximas autoridades municipales, los cubanos asisten este domingo a las urnas, en unos comicios sin oposición y que dan el primer paso hacia la elección del sucesor de Raúl Castro en 2018.

Más de ocho millones de cubanos mayores de 16 años (en una población de 11,2 millones), fueron convocados a elegir por voto directo y secreto a 12.515 concejales entre unos 30.000 candidatos propuestos a mano alzada en asambleas vecinales, ninguno de ellos miembro de la oposición.

Las elecciones se realizan justo un día después de la conmemoración del primer aniversario de la muerte de Fidel Catro.

Estamos votando por la patria, por la revolución, por el socialismo“, afirmó tras ejercer su voto en La Habana el vicepresidente primero, Miguel Díaz-Canel.

Los comicios municipales son el primer paso del proceso que debe terminar en febrero, en fecha aún por fijar, con la elección del sustituto del presidente Raúl Castro, de 86 años, poniendo en marcha el primer relevo generacional en casi 60 años de gobierno comunista.

Su sucesor no debe apellidarse Castro ni formar parte de la vieja guardia histórica de la revolución, todavía en el poder.

Todos los pronósticos apuntan a Díaz-Canel, un ingeniero de 57 años que, de la mano de Raúl, fue trepando en tres décadas por los escalones del poder.

Sin embargo, nada indica que el general-presidente dejará la jefatura del gobernante Partido Comunista (PCC, único), principal cargo político del país, antes de su próximo Congreso en 2021. Tendrá para entonces 90 años.

EFE

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

COMMENTS