Muere bebé por Síndrome de Sirena

Una rara enfermedad conocida como “Síndrome de sirena” o Sirenomelia sorprendió a médicos de todo el mundo.

Una mujer en India dio a luz al segundo bebé sirena del mundo, que desafortunadamente falleció cuatro horas después de su nacimiento.

Esta rara enfermedad es una malformación congénita letal ya que las extremidades inferiores se encuentran totalmente fusionadas por tejido muscular y óseo. El 98% de bebés que la sufren no llegan a vivir más de siete días.

La madre no se realizó ninguna ecografía durante su embarazo debido a que no se lo pudo costear, por ello los médicos se percataron de la condición del bebé hasta el momento de nacer.

Más allá de un mal

Este trastorno no viene sola, viene acompañada de trastornos respiratorios, renales, gastrointestinales, genitales y neurológicos.

La gravedad de esto es que los órganos se encuentran fusionados y en algunos casos, también existe la ausencia de órganos como riñones, uretras, vejigas y sexuales.

Cuidados desde el embarazo

Especialistas coinciden que la ingesta de fármacos como difenilhidantoína, ácido nalidíxico, estrógenos, hipovitaminosis y radiaciones, influyen en la aparición de esta enfermedad.

De igual manera, mujeres expuestas a compuestos químicos como insecticidas que se utilizan en la fumigación de plantas o consumo de drogas.

En la semana 14 de embarazo es posible identificar esta condición.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.