0 ¡CURIOSO! Seis deportes poco comunes para estar en forma – Class 98.7 FM
¡CURIOSO! Seis deportes poco comunes para estar en forma

¡CURIOSO! Seis deportes poco comunes para estar en forma

SHARE:

Hinterlaces: 72 % de los venezolanos rechaza acciones unilaterales contra Maduro
Racionamiento de gasolina se extiende a ocho estados occidentales

Lo importante es estar en forma, el cómo lo decides tú. Para todas aquellas que el ejercicio convencional- el running, el yoga, entrenar en el gym… -no vaya con ellas, tenemos una propuesta alternativa que, además de ayudar a mantenerse saludable, seguro es muy divertido.

POLE DANCE

Seguro que has oído hablar del “baile en barra”. Se trata de una disciplina tanto artística como deportiva que combina el fitness con el baile, utilizando como elemento principal la barra vertical.

Es un ejercicio perfecto para tonificar todo nuestro cuerpo, con la combinación de fuerza y quema de grasas se gana masa muscular consiguiendo un cuerpo definido. Los músculos de la espalda, brazos y abdomen son los que más se trabajan, pero los del tren inferior tampoco se quedan atrás. Además se mejora la coordinación y la flexibilidad, ¡es un deporte de lo más completo!

HÍPICA

Si eres amante de los animales, este es el deporte perfecto para ti. Pensar que es el caballo el que hace todo el ejercicio es un completo error. La amazona (o el jinete), controlando los movimientos del animal y tratando de sujetarse en la silla, hace un gran esfuerzo físico.

Con esta actividad trabajamos principalmente el tren inferior. Los oblicuos y los glúteos son los músculos más trabajados, pero el abdomen también, ya que es indispensable para tener una posición correcta. Naturaleza, animales, ejercicio…. ¿No te suena bien?

KICKBOXING

Este mix de artes marciales es perfecto para descargar adrenalina y mantenerse en forma. Combina boxeo, con karate y muay thai, lo que lo convierte en un deporte muy completo.

Entrenando de esta forma aumentaremos nuestra fuerza física,  además de tonificar nuestro cuerpo. La coordinación y la concentración son partes esenciales de este deporte, por lo que al practicarlo mejoraremos. Si tienes una vida muy ajetreada, este es el remedio que buscas para desestresarte.

TWERKING

El baile que puso de moda Miley Cyrus se ha convertido en toda una disciplina deportiva. ¡Y no es para menos! Es una de las formas más efectivas para conseguir un culo 10. Eso sí, antes de entrar a la clase tienes que dejar la vergüenza y tus complejos fuera, ya que este baile sensual solo es apto para las más atrevidas.

El twerk- como comúnmente se conoce- es un ejercicio de cardio perfecto que ayuda a tonificar todo el cuerpo (aunque mayormente glúteos y piernas) Además mejora la flexibilidad y la coordinación. ¿Lo mejor? Ayuda a la autoestima, a sentirte bien contigo misma y a conocer mejor tu cuerpo.

SLACKLINE

Nunca la frase “estar en la cuerda floja” fue más literal. Se trata de un deporte de equilibrio en el que, colocando una cuerda elástica, se debe ir caminando o haciendo una serie de ejercicios sin caerse.

Entre sus beneficios está el fortalecimiento de todos los músculos de las piernas. ¿Lo más obvio? Mejora el equilibrio y además la concentración. Y dependiendo de las disciplinas que quieras practicar sobre la cuerda mejorarás unos aspectos y otros. ¡Nada como practicarlo al aire libre!

BIKRAM YOGA

Haz que suba la temperatura. El Bikram yoga puede ser una de las experiencias más sofocantes, ¿por qué? Porque consiste en hacer posturas de yoga en una habitación climatizada a 40-42º. Apto para las más tolerantes al calor.

A todos los beneficios de yoga se suma un extra de facilidad para perder peso (se suda más debido a las altas temperaturas) Además es una buena forma de desintoxicar el organismo, se gana en flexibilidad y resistencia, también ayuda a las articulaciones y a la espalda.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

COMMENTS