0 Dos muertos en un enfrentamiento entre ELN y disidentes de las FARC – Class 98.7 FM
Dos muertos en un enfrentamiento entre ELN y disidentes de las FARC

Dos muertos en un enfrentamiento entre ELN y disidentes de las FARC

SHARE:

Jesús Valdez fue el mejor de la cuarta semana
Juan Francisco Contreras: Elecciones legislativas reactivarán economía Argentina

Dos personas murieron en el departamento colombiano de Nariño, frontera con Ecuador, en un enfrentamiento entre disidentes de las FARC y guerrilleros del ELN, informaron este domingo medios locales.

“Lo que me confirmaron es que esta mañana se presentaron los combates entre la disidencia de las FARC y el ELN”, dijo a RCN Radio José Eduardo Cuaical, personero de Cumbal, población en la que se registraron los enfrentamientos.

El choque armado dejó varios muertos, según dice la comunidad, pero Cuaical aseguró que un concejal de la población pudo verificar dos fallecidos que se encuentran sobre la carretera.

La situación se registra en medio del anuncio del ELN que hoy aseguró estar en disposición de prorrogar el alto el fuego bilateral vigente con el Gobierno colombiano que culmina el próximo 9 de enero.

El departamento de Nariño ha sido en los últimos meses escenario de varios enfrentamientos entre disidentes de las FARC y el ELN, lo que ha causado el desplazamiento de más de 200 personas.

El choque armado más reciente ocurrió en el caserío Pueblo Nuevo, que hace parte del municipio de Magüí Payán, en donde murieron 13 disidentes de las FARC.

En el departamento de Nariño operan facciones de disidentes de las FARC, el ELN y otros grupos armados ilegales, que se disputan el control del negocio del narcotráfico, la minería ilegal y los vacíos dejados por la exguerrilla de las FARC en la región.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

COMMENTS