0 Escuela Regional de Danza se lució con “El Cascanueces” – Class 98.7 FM
Escuela Regional de Danza se lució con “El Cascanueces”

Escuela Regional de Danza se lució con “El Cascanueces”

SHARE:

Merkel aboga por “estabilidad” en Alemania, pero Schulz le exige “cambio”
Cuatro gobernadores de AD se juramentarán ante la ANC esta tarde

—Los días viernes y sábado pasados, presentó la agrupación el ballet ruso ante un teatro sancarleño totalmente lleno

Texto y fotos: Prensa Cultura Cojedes

Ante un público que colmó las prolijas instalaciones del teatro José Daniel Suarez Hermoso de San Carlos, la Escuela Regional de Danza presentó los pasados viernes y sábado, el ballet ruso “El Cascanueces”, para cerrar magistralmente sus actividades por el año 2017.

Más de 100 bailarines y actores derrocharon todo su talento sobre el escenario, interpretando este importante y universal número, una adaptación del cuento de hadas escrito por de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, “El Cascanueces y el rey de los ratones”. En la producción pionera, la coreografía fue montada por MariusPetipa y Lev Ivanov.

El maestro David Noguera, director de la Escuela de Ballet “Licenciada Aida Sánchez de Mora”, expresó toda su alegría por llenar un escenario tan importante para el disfrute de grandes y pequeños.

“Esto es como un sueño, un sueño hecho realidad, me siento muy agradecido con el Gobierno Bolivariano y con el legado dejado por nuestro Comandante Chávez, gracias también a la Autoridad Única de Cultura, Irene Bondarenko, por siempre tendernos la mano”, expresó el bailarín con más de 20 años de trayectoria artística.

Es importante destacar, que la realización de este evento marca el inicio de la creación del conservatorio de ballet clásico Nina Nikanorva en Cojedes, para dar un salto importante en la enseñanza y convertir al estado en referencia cultural para el país y para el mundo.

Es importante decirle a todo el público lector y amante de la cultura, que todavía quedan dos nuevas entregas de “El Cascanueces”, serán los días 21 y 22 de diciembre, en el mismo escenario pero esta vez montado por la Escuela de Ballet cojedeña “Jordanza”, están todos invitados.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

COMMENTS