0 Eyacular más te alejará del cáncer de próstata – Class 98.7 FM
Eyacular más te alejará del cáncer de próstata

Eyacular más te alejará del cáncer de próstata

SHARE:

China insta a detener ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur
Motta Domínguez insiste en que oposición sabotea sistema eléctrico

El orgasmo masculino puede ser un factor para no padecer cáncer de próstata. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard ha revelado una de las fórmulas para prevenirlo es eyacular al menos 21 veces al mes.

La metodología de la investigación contempló realizar un seguimiento a unos 30 mil hombres voluntarios, en el período comprendido entre 1992 y 2010.

Los investigadores llevaron un registro de cuántas veces eyaculaban al mes, ya fuera teniendo relaciones sexuales con otras personas, masturbándose o con poluciones nocturnas.

Los resultados finales mostraron que los que lo hacían al menos 21 veces, tenían menos riesgo de desarrollar tumores en la próstata.

Los hombres que eyacularon 21 veces o más presentaban un riesgo de un 19% menor en varones jóvenes (hasta los 30 años), y un 22% menor en hombres que superan la barrera de los 40.

Sin embargo, los varones que eyaculaban por debajo de esa cifra tenían más riesgo de sufrir otros problemas de salud.

La investigación sugiere que las eyaculaciones frenan el efecto de los agentes cancerígenos. El esperma es una asociación de numerosas sustancias químicas que, por su actividad biológica, pueden transformarse en cancerígenas si no son evacuadas.

“Las infecciones originadas en la próstata se combaten mediante la extracción del semen“, dijo Jennifer R. Rider, la científica al frente del estudio, en un comunicado de prensa.

El eyacular además de resultar una experiencia placentera para los seres humanos, en el caso de los hombres, esta investigación demuestra que es benéfico para la salud.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

COMMENTS