Lo que hay detrás de la botella de whisky de Carvajalino que desató lluvia de críticas en su contra

La supuesta publicación de Pedro Carvajalino en la que mostraba una costosa botella de whisky con la afirmación “sufran escuálidos” desató una lluvia de críticas en contra del conductor del programa Zurda Konducta del canal oficial VTV. Sin embargo, el presentador afirmó que la cuenta de la que provino el tuit no era la suya. A pesar de ello, hay varios elementos que abren más interrogantes ante este presunto caso de “fake news” (falsas noticias). 

El usuario @pedrokonduktaz fue quien realizó la publicación que generó este domingo indignación y rechazo en las redes. Según Carvajalino, esta no es su cuenta; sin embargo, este perfil fue creado en febrero de 2015 y es alimentado frecuentemente con contenidos relacionados al conductor de TV.

El desmentido lo realizó el propio Carvajalino en otra cuenta, muy similar a la que originó la polémica, bajo el usuario @pedrokonductaz, la cual fue también creada en el 2015, pero en agosto. La diferencia entre ambas radica en una letra. 

Otro aspecto que se deja entrever es los seguidores, un elemento fundamental para validar que una cuenta sea o no real. La de @pedrokonduktaz tiene 109K y la de @PedroKonductaz 38,6K. 

El time line de la cuenta que ahora desmiente Carvajalino siempre ha dado retuits a funcionarios del Gobierno, medios de comunicación del oficialismo, y publicaciones afectas al presidente Nicolás Maduro. Además medios como TVes, también oficialista, han mencionado a esta cuenta.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.