0 ¿Conoces de qué se trata la celebración del Espíritu de la Navidad? – Class 98.7 FM
¿Conoces de qué se trata la celebración del Espíritu de la Navidad?

¿Conoces de qué se trata la celebración del Espíritu de la Navidad?

SHARE:

Rodríguez: Gobiernos de la derecha regional saquen sus narices de venezuela
Asociación Venezolana de Líneas Aéreas solicita liberar divisas al sector

Aunque es una tradición de origen nórdico, desde hace décadas cada 21 de diciembre muchos venezolanos celebran la llegada del Espíritu de la Navidad con actividades que van desde rituales esotéricos, hasta intercambios de regalos y abundantes banquetes, cuando se podía, en compañía de familiares y amigos.

Esta festividad está asociada con el solsticio de invierno, evento astronómico en el que el planeta tierra está más alejado del sol y que cada año ocurre a una hora diferente. Este 2017 en Venezuela ocurrirá a las 12:28 p.m., momento en el que según las creencias desciende el Espíritu de la Navidad y otorga bendiciones a la humanidad.

Pese a que la Iglesia Católica considera esta celebración como un acto pagano para quienes la practican, lo más importante es el mensaje de amor y unión que con ella se predica. Para las personas este es el día propicio para hacer peticiones dirigidas al universo y relacionadas con la salud, la prosperidad y el bienestar colectivo.

¿Cómo recibir el Espíritu de la Navidad?

Son muchos los rituales que los especialistas en astrología y en temas energéticos recomiendan. Uno de los más comunes es la limpieza de las casas con esencia de mandarina, sal marina y pétalos de flores para alejar las malas energías y atraer abundancia, protección y armonía. Además se pueden encender velas de color naranja.

Escribir los deseos y propósitos que se tengan para el año próximo es también algo que suele hacerse. Lo recomendable es escribir 21 peticiones: siete por la humanidad, siete por el grupo familiar y siete para sí mismos. Algunos queman el papel y otros prefieren conservarlo para el año siguiente tacharlos en la medida en que se cumplan.

Algunos definen al Espíritu de la Navidad como una persona nórdica que repartía regalos y bienes materiales. Otros hablan de una energía angelical que trae riquezas espirituales. Los cristianos aseguran que es un día de pensamientos ante el amor por el nacimiento de Jesús.

Algunas personas encienden velas, inciensos, esencias y escriben sus deseos para el año siguiente en un papel, mientras que otros lo ven como un día perfecto para aumentar la fe en Dios. De cualquier manera, es un momento para expresar agradecimiento por los favores otorgados todo el año.

Con información de Fiorella Pinto

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

COMMENTS