Los mejores argentinos; por Deivy Garrido

Esta semana quiero hablarte de muchas cosas, cosas importantes e increíbles que han pasado durante estos seis meses. Hace un año no me imaginaba nada de esto, pensaba mucho en emigrar a este país, se me iba a ir algún lugar fuera de mi país, tenía que ser este, su gente se veía agradable, amistosa, una sociedad muy culta y educada.

Empezar una vida de cero, de las cosas más difíciles que nos toca a quienes nos hemos ido de nuestro país, no solo de Venezuela, quien tenga que abandonar su tierra por cualquier motivo, no tener a tu familia, no ver a tus amigos, incluso no tener con quien hacer planes los fines de semana, al principio es lo que más afecta y lo que seguramente te puede llevar a deprimirte.

En los últimos tres meses, es cuando más he tenido contacto directo con las personas de este país, quiero decir; las personas con quienes trabajo y veo nueve horas al día.

Lo cierto es que muchos nos hemos ido de Venezuela con el trauma psicológico de la xenofobía hacía nuestra nacionalidad por la masiva ola de venezolanos en el extranjero que hemos llegado a cientos de países alrededor del mundo.

Hace unos días se realizó la fiesta de Navidad del trabajo y yo que me quería ir temprano, por no saber cómo devolverme a casa, no conocer bien las rutas de transporte y sin el subte (metro), se me complicaba la forma de movilizarme.

Recuerdo que a la primera persona que le dije que me tenía que ir por la hora fue a Ailen Dulcich, y su respuesta fue directa: “Deivy ya el subte cerro, tómatelo con calma y tomá comé: probá el salmón” justo en ese momento una camarera paso cerca de nosotros ofreciendo ñoquis (una comida de acá).  “Si, si quiere. Tomá y comé”

Y así empezaba esa noche, hablando y compartiendo, porque aunque se habían dado muchas oportunidades, fue esa noche en que todo cambio, y entendí que conocía a los mejores argentinos.

Desde Agustín Dematteis, conocido como el capi, que se cansó de decirme toda la noche “Anda a quitarte el saco boludo y disfrutá, que acá hay guardarropa, luego vemos como nos vamos todos”

Juan Moralejo, el Juani que me ha enseñado tantas cosas de impuestos, sin duda, me atrevo a decir que es de las mejores personas que he conocido en la vida, “Vamos a disfrutar que después vemos como nos vamos”, y yo le decía: “No, ya me quedo, ya no sé cómo llegar”, todas esas cosas y conversaciones ocurrían entre risas mientras avanzaba la noche.

Ignacio Arana, el nacho de acá, de las personas más locas y fiesteras que he conocido, increíble la buena vibra que todos y cada una de estas personas transmite, de nacho solo quiero resaltarte que recuerdo que yo gritaba “Aguante Argentina loco”  y el me respondía “Aguante Venezuela loco” eso seguido de decirle que eran los mejores argentinos que había conocido: “Y vos sos el mejor venezolano que hemos conocido, Deivy” 

Increíble pero cierto, anoche, lo note luego de subir una foto en mi cuenta de Instagram con Micaela Navarro y Valentín Gonzalez, ya yo no llevaba el saco y hasta la camisa arremangada tenia, tal cual como ellos, que una vez más lo volvieron a hacer, hacerme sentir parte de este país, que no importe que soy extranjero, que no importe nada más que adaptarme e integrarme, que no importe nada más que haga de este país mi hogar y que gracias al trato que he recibido de ellos desde que los conocí es increíble, por eso hoy por hoy te puedo asegurar que los argentinos son las mejores personas que vas a poder conocer, quienes reciben al inmigrante como uno más.

Hay muchas personas que son increíbles y no caben en este artículo, desde Florencia que me ayudo a encontrar el saco en los guardarropas, hasta Sabrina que fue a guardármelo.

Cosas como las que te describo en este artículo demuestran que sí hay países y gente muy buena dispuesta a recibirnos y ayudarnos a salir adelante, porque conocen, comprenden y saben lo que es atravesar una crisis económica, y los motivos por los que nos hemos ido de Venezuela, así como en su momento muchos argentinos llegaron a Venezuela.

Siempre voy a regresar.

Twitter e Instagram: @elenmanue
l

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.