0 ONU anima a los países ricos a que se abran a la inmigración – Class 98.7 FM
ONU anima a los países ricos a que se abran a la inmigración

ONU anima a los países ricos a que se abran a la inmigración

SHARE:

ANC: Ley de Precios Justos será modificada
Econométrica: Venezuela entra en hiperinflación

NACIONES UNIDAS.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), recomienda a los países ricos que se abran a la inmigración o, de lo contrario, sufrirán un retroceso poblacional y económico, y ni siquiera conseguirán impedir la entrada de inmigrantes, que lo harán de forma irregular.

El secretario general de la ONU, António Guterres, presentó este jueves un informe a la Asamblea General que servirá de base para la negociación este año del Pacto Mundial para una Migración Segura, Regular y Ordenada.

El acuerdo internacional, del que se hizo a un lado Estados Unidos, debe ser aprobado en una cumbre en Marruecos el próximo diciembre.

Guterres dijo que los países que ponen “obstáculos mayores” a la migración se están “autolesionando económicamente” y defendió que una política abierta “maximiza los beneficios” de la migración y es la mejor forma de acabar con las mafias que trafican con personas.

El secretario general de la ONU defendió que “la migración impulsa el crecimiento económico, reduce la desigualdad, conecta sociedades diversas y nos ayuda a manejar las olas demográficas de aumento y descenso de la población”.

La representante especial para la Migración Internacional, Louise Arbour, dijo que el informe quiere cambiar la “narrativa” de que los inmigrantes llegan para “robar los trabajos” y debe servir para que las políticas de migración se basen “en la realidad y no en la ficción”.

EFE

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.