0 VP se pronunció a un año del encarcelamiento de Gilber Caro – Class 98.7 FM
VP se pronunció a un año del encarcelamiento de Gilber Caro

VP se pronunció a un año del encarcelamiento de Gilber Caro

La abogada del preso político indicó que la cárcel de Tocuyito no es el centro de reclusión más adecuado para el legislador

SHARE:

Padrino López: Desmontemos el esquema neocolonial de los imperios sobre Venezuela
El presidente de Brasil es sometido a una operación de próstata

A un año del injusto encarcelamiento del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Gilber Caro, Voluntad Popular reiteró su compromiso de luchar por lograr la libertad de los presos políticos y de todo el pueblo de Venezuela que hoy sufre los embates de la dictadura ineficiente, antidemocrática y represora de Nicolás Maduro.

La responsable del Comité de Liberación de la organización, Adriana Pichardo, recordó que la detención de Caro representa una grave violación a los Derechos Humanos y a la inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución.

“Hoy se cumple 1 año de uno de los actos más graves y violatorios a los Derechos Humanos y la Constitución venezolana: la detención arbitraria e ilegal del diputado Gilber Caro, quien se ha destacado por ser un activista político y social, preocupado por el tema penitenciario. Él  es un ejemplo de reinserción social luego de haber estado más 10 años tras las rejas por cometer varios delitos”, dijo Pichardo.

La diputada también recordó que el parlamentario ha sido víctima de constantes torturas, castigos y aislamientos desde que entró a prisión. Insistió en la inocencia de Caro, quien fue injustamente condenado en un tribunal militar bajo los cargos de traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional.

Por su parte, la abogada defensora del diputado Gilber Caro, Theresly Malavé, cuestionó la sentencia emitida contra el parlamentario y sostuvo que las supuestas pruebas que tienen en su contra carecen de basamento jurídico. Informó que actualmente Caro se encuentra recluido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador, ubicado en Tocuyito, estado Carabobo.

““Le hemos pedido al tribunal que sea trasladado a una cárcel donde su vida no corra peligro. La cárcel de Tocuyito no es un lugar adecuado porque es para penados. No podemos prevenir que alguien pueda hacerle daño. Está en riesgo la  salud y la vida de Gilber Caro”, sentenció.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.