0 Detienen a quinto sujeto, presuntamente, involucrado en hurto de material estratégico de CORPOELEC – Class 98.7 FM
Detienen a quinto sujeto, presuntamente, involucrado en hurto de material estratégico de CORPOELEC

Detienen a quinto sujeto, presuntamente, involucrado en hurto de material estratégico de CORPOELEC

Mediante declaraciones de los cuatro vigilantes aprehendidos anteriormente, los funcionarios de seguridad interna junto a investigadores del CICPC, lograron detener a una quinta persona

SHARE:

Tinaquillo tiene semanas sin agua
Margaud Godoy: Se han atendido a 58 mil niños en la cuarta semana del Plan Vacacional 2017

(Prensa CORPOELEC. Cojedes, 11/01/2018).- El pasado martes 9 de enero, en horas de la tarde, a través de procedimientos e investigaciones pertinentes, funcionarios de Prevención y Protección de CORPOELEC en Cojedes, conjuntamente con el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC dieron con el paradero de una quinta persona,   presuntamente involucrada en el hurto de material estratégico, ocurrido el día domingo 7 del presente mes en las instalaciones de la Subestación Cojedes 400/115 Kv.

Luego de que autoridades correspondientes detuvieran a cuatro vigilantes de una empresa seguridad privada que laboraban en la subestación Cojedes 400/115kV, por el delito de hurto de material estratégico, quienes fueron  evidenciados infraganti gracias al sistema de grabación diaria, instalado en el lugar de los hechos; las declaraciones de los mismos dieron con la identificación y ubicación de una quinta persona presuntamente involucrada en este acto ilícito.

Aprehendido quinta persona presuntamente involucrada.

El jefe de Prevención y Protección, (PyP), de CORPOELEC en Cojedes, Armando Chirinos, informó: “Los imputados, una vez interrogados, asumieron su participación en el hecho e indicaron ese mismo día, los datos de una quinta persona involucrada, quien se había quedado con todos los objetos hurtados para, supuestamente, venderlos posteriormente”.

“Después de conocer las declaraciones por parte de los vigilantes, nos trasladamos el martes 9 de enero, alrededor de las 2 de la tarde, hasta la dirección de la persona indicada por los detenidos, la cual corresponde a una  vivienda habitada por el presunto cómplice en el hecho, ubicada en el sector Lomas del Viento, de la comunidad de Orupe del municipio Tinaco. En el lugar se logró la aprehensión del mismo y el incautamiento de las evidencias relacionadas con lo ocurrido”, indicó Chirinos.

El vocero detalló que los materiales estratégicos sustraídos, sin autorización de  ninguna autoridad de dicha subestación, perteneciente a CORPOELEC en Cojedes, encontrados en el lugar fueron los siguientes: 27 rollos de láminas de cobre, con un peso total de 7kg; 13 trozos de cobre trenzados, con un peso total de 20.5 kg; 5 barras de bronce, con un peso total de 10 kg; además de un aparato denominado peso analógico, con una capacidad para 180 kg.

Las cinco personas imputadas se encuentran a la orden del Ministerio Público, organismo que definirá el destino de los acusados por el delito de hurto de material estratégico, tipificado y penado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al terrorismo.

CORPOELEC, insta a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad irregular relacionada con el sistema eléctrico, que pueda poner en riesgo sus vidas y las de otros, así como la interrupciones del servicio eléctrico, por ende se exhorta a denunciar este tipo de hechos ante las autoridades, o por las cuentas oficiales de Twitter @CORPOELECinfo, @CorpoelecLlanos y @CorpoelecCOJ. //(Lcda. Luisa Elena Ovalles Jaimes /correo: corpoeleccojedes@gmail.com Telf.: 0258-4303021).

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.