0 El virus del Zika se muestra efectivo contra tumor cerebral, según un estudio – Class 98.7 FM
El virus del Zika se muestra efectivo contra tumor cerebral, según un estudio

El virus del Zika se muestra efectivo contra tumor cerebral, según un estudio

SHARE:

La depresión está relacionada con el cáncer, según estudio
Tres pasos para tener un orgasmo de cuerpo completo según la ciencia

SAO PAULO.- El virus del Zika se ha mostrado efectivo para combatir células cancerígenas en el cerebro de adultos, según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), en Brasil, y divulgado hoy por medios locales.

Los investigadores obtuvieron tales resultados al infectar con el zika células que contenían “glioblastoma”, que es el tumor del sistema nervioso central más común y maligno, además de ser de rápido crecimiento.

Tan solo 24 horas después de la inyección, el zika ya había eliminado la mitad de las células tumorales, un proceso que se repitió durante las siguientes horas sin que las células sanas se vieran afectadas por la acción del virus.

El experimento se produjo bajo el principio constatado de que el zika es notablemente destructivo con las células cerebrales en recién nacidos, pero no en adultos.

“El zika protegería las células normales del adulto y eliminaría apenas las células del cáncer, volviéndose un tratamiento más específico que la quimioterapia”, explicó a medios locales la investigadora Estela de Oliveira Lima.

EFE

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.