0 GAES desmanteló banda dedicada a la extorsión – Class 98.7 FM
GAES desmanteló banda dedicada a la extorsión

GAES desmanteló banda dedicada a la extorsión

SHARE:

A Lorent Saleh y a Gabriel Valles les fueron diferidas sus audiencias
Cuadrillas de Corpoelec ejecutan labores para optimizar sistema eléctrico

Efectivos militares del Grupo Antiextorsión y Secuestro N° 32 (GAES-Cojedes), adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana, practicó la captura de tres ciudadanos pertenecientes a una banda dedicada al robo en fincas para seguidamente llevar a cabo la extorsión a las víctimas. El mayor Martín Carielez, comandante de la unidad, informó que la práctica militar se realizó bajo una exhaustiva investigación en el sector Redoma del Mango del municipio Ezequiel Zamora, gracias a la respectiva denuncia realizada por la victima, donde manifestó que el pasado mes de diciembre cuatro sujetos entraron a su finca ubicada en el sector Manuel Manrique, portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte lo sometieron junto al encargado de la finca, y a su esposa la intentaron violar.

 

Asimismo, declaró que seguidamente los delincuentes se llevaron dos escopetas, tres televisores, un aire acondicionado, una espada con su respectiva funda y un teléfono celular, de igual forma denunció que seguidamente recibió llamadas telefónicas donde le exigían la cantidad de 10 millones de bolívares a cambio de devolver los objetos robados. De esta forma, la comisión se conformó para realizar una visita domiciliaria a una vivienda del mencionado sector, pero los antisociales al ver a los funcionarios los recibieron con disparos de esta manera los efectivos lograron repeler la acción y capturandolos. El comandante Carielez, comunicó que los detenidos fueron identificados como Jakson Eduardo Díaz Naveda, Víctor Manuel Pavique Aparicio y Richard Alberto García Mieres, a los mismos se les incautó una escopeta calibre 16, una espada con su respectiva funda y cuatro teléfonos celulares, entre ellos el perteneciente a la víctima. De esta manera, los sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, de igual forma los efectivos continúan las investigaciones para dar con el paradero del resto de la banda.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.