0 Juventud campesina conmemoró al Zamora guerrero y victorioso – Class 98.7 FM
Juventud campesina conmemoró al Zamora guerrero y victorioso

Juventud campesina conmemoró al Zamora guerrero y victorioso

SHARE:

Arte y talento cojedeño será expuesto en el museo Casa La Blanquera
Comuneros y voceros del Poder Popular fortalecen funcionamiento de los CLPP

(Caracas, 11-01-2017/ Prensa INTI).- En el marco de los actos conmemorativos por los 158 años de la muerte del General Ezequiel Zamora en Cojedes, el viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano con la fuerza campesina para levantar la producción nacional y avanzar hacia la Venezuela potencia.

Desde el evento celebrado en la avenida Bolívar de San Carlos, Soteldo reiteró que la meta  es fortalecer la organización campesina y reimpulsarla sobre la base del rescate sobre rescate, la reivindicación del movimiento obrero campesino y la alianza obrero campesina.

“Este va a ser un año de victorias y el movimiento campesino hoy desde Cojedes se compromete a acompañar al presidente Nicolás Maduro con lealtad y futuro”, manifestó el Viceministro de Tierras, quien recordó que el Plan chamba juvenil vuelta al campo emprendido por el Primer mandatario, prevé incorporar a 35 mil jóvenes en proyectos productivos a lo largo y ancho del territorio nacional.

En este sentido, detalló que a Cojedes le corresponde captar mil 500 compañeros “para organizarlos, entregarles su tierra y acompañarlos con formación política miliciana para empoderarlos en la producción nacional, y que le sirvan de enlace a los Clap”, indicó.

Por su parte, Yirberth Liendo, vocero campesino presente en el homenaje a Zamora, afirmó que la juventud luchadora que produce y siembra en el campo venezolano se mantiene firme para garantizar un futuro a la patria, y superar el momento difícil que atraviesa el pueblo.

“Vamos a avanzar a una nueva fase desde los saberes populares y ancestrales, desde la organización popular para superar este momento en el que nos hemos sumergido. Más allá de estancarnos en la guerra, de quedarnos sembrados, es ver cómo buscamos en nuestro pueblo revivir ese espíritu”, expresó. (FIN)

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.