0 Encarnación se viste de Carnaval para ser la capital turística de Paraguay – Class 98.7 FM
Encarnación se viste de Carnaval para ser la capital turística de Paraguay

Encarnación se viste de Carnaval para ser la capital turística de Paraguay

SHARE:

Poesía en movimiento en el desfile de Elie Saab
Luego de “retirarse de la música” reaparece Chucho con un nuevo tema a favor de las regionales

ADUNCIÓN.- La ciudad de Encarnación, al sur de Paraguay, en la frontera con Argentina, se viste de Carnaval desde hoy hasta el próximo 3 de febrero para convertirse a ritmo de samba y baile en la principal atracción turística del país.

Los más de 400 metros de longitud del “sambódromo” encarnaceno verán desfilar a lo largo de este mes a los distintos clubes con sus carrozas, comparsas y batucadas, uniformados con la alegoría, temática en la jerga del Carnaval, escogida por cada uno de ellos para esta edición.

Carrozas de vikingos se mezclarán con danzas árabes, rodeadas de la fantasía y la alegría de una fiesta de cumpleaños infantil en el que también habrá espacio para las raíces guaraníes.

Esos son algunos de los temas elegidos por los clubes para sorprender a los más de 12.000 asistentes que se esperan cada noche de corso.

“Los cinco clubes que compiten siempre introducen alguna sorpresa, varían los trajes cada noche para dar un matiz diferente”, comentó a Efe el jefe de prensa de la comisión del Carnaval Encarnaceno, Óscar Bogado.

Los desfiles comenzarán a las 21.00 hora local y se alargarán hasta las 2.30 de la madrugada del domingo, más de cinco horas de marcha y baile que requieren meses de preparación.

Los clubes inician la elección del leitmotiv que marcará su actuación unos cinco meses antes del Carnaval y, a partir de entonces, empieza una carrera contrarreloj de ensayos de baile, pruebas de vestuario y construcción de carrozas.

El presidente del Club Atlético San Juan, Darío Ortiz, explicó a Efe que “un diseñador se encarga de presentar tres o cuatro propuestas y de ahí se elige una”.

En su caso, la seleccionada fue “De mi tierra guaraní”, que llevará al “sambódromo” de Encarnación “los orígenes de la tradición, la yerba y el idioma…”, apuntó Ortiz.

Casi tan tradicional como las costumbres guaraníes es ya este Carnaval Encarnaceno, que data de 1916 y ha logrado que la pasión por los corsos se mantenga durante generaciones.

EFE

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.