Parque del Este: Un icono caraqueño que cumple 57 años

El Parque del Este es un icono para los caraqueños. Ya sea por la tranquilidad que se respira en el lugar o por el hermoso paisaje contemplado. Este no resulta ser el mismo de años anteriores pero sin lugar a dudas, su belleza no se puede negar.

Hace 57 años, específicamente el 19 de enero de 1961, fue inagurado bajo el nombre de Parque Rómulo Gallegos en honor a este insigne escritor y político venezolano, por el entonces presidente de la República, Rómulo Betancourt.

La obra fue diseñada por el arquitecto y paisajista brasilero, Roberto Burle Marx, quien conjugó, en un mismo espacio, la majestuosidad de la flora nacional con una pequeña pero variada colección zoológica.

Sus principales atracciones son: El planetario Humbolt, la Carabela de Cristóbal Colón y anteriormente la Corbeta Leander, que fue desmantelada en el 2008 por el fallecido presidente, Hugo Chávez.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.