Cada hora mueren asesinadas tres personas en Venezuela, según InSight Crime

Durante el año 2017 se segaron 26 mil 616 vidas en Venezuela, aseguró el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). De acuerdo con estas cifras, el país tendría una tasa de homicidios de 89 por cada 100.000 habitantes, reseña el balance publicado por InSight Crime, siendo el país con más muertes de América Latina y El Caribe.

De los más de 26 mil venezolanos fallecidos durante el año pasado en manos de la violencia, 5 mil 535 fueron por efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado. Si se divide esa cifra entre las 24 horas de esos 365 días, se estima que cada hora a un venezolano se le arrebata a vida.

Según la organización, los siguientes países con mayor tasa de homicidio fueron El Salvador y Jamaica con 60 y 55,7 por cada 100.000 respectientemente.

En el 2016, InSight Crime había destacado a El Salvador en primer lugar, con una tasa de 81,9 mientras Venezuelaocupaba el segundo puesto, con 59 por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, al respecto ese año aseguraron que “tasa de homicidios en Venezuela es seguramente superior a 59″ e informaron que Roberto Briceño-León, director de la OVV, le dijo a la organización que esa sería la tasa de homicidios si no se incluye otra clase de muerte violenta”, como los casos de resistencia a la autoridad).

La fundación este año volvió a lamentar que el Gobierno venezolano “lleva más de una década sin divulgar estadísticas nacionales sobre homicidios”.

ChileEcuador y Argentina nuevamente son los tres países con la menor tasa de homicidios de la región, con 3,3, 6 y 7 por cada 100.000 habitantes, correspondientemente.

Ya a finales del 2017, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (Ccspjp) de México clasificó aCaracas como la ciudad más peligrosa del mundo con una tasa de homicidios de 130 por cada 100.000 habitantes y dentro de su balance de las 50 ciudades más violentas, se encontraron otras seis ciudades venezolanas.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.