Incrementan muertes por fiebre amarilla en Brasil

El número de muertos por fiebre amarilla en los últimos meses en Brasil saltó desde 20 en el boletín publicado la semana pasada hasta 53 en el informe divulgado por el Ministerio de Salud.

Lea también: Brasil lucha contra la fiebre amarilla en vísperas del carnaval: van decenas de muertos

De acuerdo con el nuevo boletín del Ministerio, Brasil registró 130 casos confirmados de fiebre amarilla en todo en el país entre el 1 de julio de 2017 y el 23 de enero de 2018, de los que 53 terminaron en muerte.

Otros 162 casos sospechosos de contagio aún son investigados.

El Ministerio de Salud aclaró que los números son inferiores a los registrados entre julio de 2016 y enero de 2017, cuando, en medio de un severo brote de la enfermedad, se registraron 397 contagios confirmados y 131 muertes.

“Pese a que el área expuesta (a la fiebre amarilla) es mucho mayor e incluye grandes ciudades con mayor concentración de población que el año pasado, esos números demuestran que la situación está mucho más controlada este año en comparación con el pasado”, afirmó el ministro de Salud, Ricardo Barros, citado en el comunicado.

El Ministerio aclaró que actualizó los números a partir de los informes enviados por todas las secretarías regionales de Salud, pero los números de su boletín son inferiores a los divulgados individualmente por los estados.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.