Inutilizadas más de dos mil armas de fuego de las regiones occidental y central

Este viernes, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), inutilizó dos mil 149 armas de fuego en las regiones occidental y central del país, un 135% más al compararlo con la cifra del año 2017.

“Este es el primer acto público de inutilización de armas de fuego del 2018”, informó Delia Rondón, directora general del Senades, desde la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), ubicada en cuadrante de Paz N° 1 del municipio Coquivacoa, avenida El Milagro de Maracaibo, estado Zulia.

Rondón indicó que por la región occidental se inutilizaron mil 689 armas de fuego, (244 de Lara y mil 445 por el estado Zulia),

De hecho en la región central se inutilizaron 460 armas de fuego (68 en Yaracuy y 392 en Carabobo) para un total general de dos mil 149 armas de fuego inutilizadas.

Por su parte, el General de División Javier Tadeo Benchimol, comandante de la Zodi Zulia, indicó que la inutilización de armas es parte de los planes programados en el primer trimestre de este año.

 “Son métodos implementados junto a las comunidades organizadas, a fin de fortalecer la paz en el estado Zulia y sacar las armas de la población civil”, refirió Benchimol.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.