Micosoft desactivó el parche de Spectre por errores en su sistema

Durante este fin de semana pasado, Microsoft lanzó al mercado una actualización de su software para las CPU de Intel que estaban destinadas a correir un fallo de diseño conocido como Spectre, pero no todo salió tan bien.

Este parche ocasionó que muchos equipos se reiniciaran inesperadamente y otros problemas. Intel hizo un alto en las instalaciones del parche hace una semana, pero la nueva actualización de Microsoft va un paso más allá e inhabilita los parches en las computadoras que ya los tenían instalados.

Es el último desarrollo en el duro proceso de recuperación del fallo Spectre. Los investigadores revelaron a principios de enero que cientos de millones de chips hechos por Intel y AMD o construidos en diseños Arm lo cual permitía un acceso a los piratas informáticos a información confidencial como contraseñas y claves de cifrado, esenciales para la seguridad de una computadora y su contenido.

Desde entonces, algunas actualizaciones de chips hechos por Intel y AMD revelaron que causaban sus propios problemas.

En su anuncio de la actualización que inhabilita,Microsoft instó a los usuarios a mantenerse informados sobre el estado de un parche para Spectre. “Entendemos que Intel continúa investigando el impacto potencial de la versión actual del parche. Alentamos a los clientes a revisar su orientación de forma continua para informar sus decisiones”, dijo Microsoft.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.