0 Ministro Vielma Mora denunció apartheid económico contra Venezuela – Class 98.7 FM
Ministro Vielma Mora denunció apartheid económico contra Venezuela

Ministro Vielma Mora denunció apartheid económico contra Venezuela

SHARE:

Al menos 350 personas fueron evacuados tras el alud en Chile
En San Carlos: Mataron a un comerciante para robarle la moto

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora, denunció este martes que potencias financieras extranjeras han impuesto un apartheid económico contra la República Bolivariana de Venezuela, situación que perjudica a toda la población, sin distinción de ideología política.

“Hay un apartheid en Venezuela contra empresarios, industriales, personas naturales, personas jurídicas, contra el Estado; hay una violación de los derechos humanos de poder hacer inversiones en el mundo, una violación de derechos humanos contra nuestro país”, expresó Vielma Mora en contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Afirmó que cuando atacan, a través de sanciones, a funcionarios e instituciones del Estado venezolano, lo hacen contra todo el país. “Hay una situación muy compleja, no solamente es que nos ataquen a nosotros (Gobierno) sino que están atacando a todo un pueblo. Cuando atacan a un ciudadano del país, atacan a la Patria de Bolívar y atacan nuestro sentimiento de vivir en paz y en libertad”, resaltó.

Gobierno Nacional acompaña a la empresa privada

El ministro, indicó que para derrotar ese apartheid, las instituciones del Estado deben acompañar a la empresa privada. En este sentido informó que están articulando con gobernaciones y alcaldías para poner a su disposición un grupo de funcionarios que harán seguimiento a las empresas que van a exportar, siguiendo cuatro pasos para materializar la actividad económica: “proyecto, acompañamiento, registro y exportación”, dijo.

Refirió que han mantenido reuniones constantes con empresarios de todo el país y ya han trabajado con los gobernadores de Sucre, Falcón y Portuguesa; a través de este mecanismo.

Agregó que con la nueva Ley de Inversión Extrajera Productiva, se impulsa el desarrollo endógeno y la articulación entre comuneros, empresa privada y sector público para promover las inversiones productivas en Venezuela, así como la transferencia tecnológica.

Aseguró que el Gobierno Nacional está trabajando, para superar el bloqueo financiero impuesto por fuerzas imperiales, con importantes aliados comerciales como Polonia, hacia donde mensualmente Venezuela exporta 50 mil toneladas de carbón; así como Finlandia, Dinamarca y Noruega que están interesados en comprarle madera al país.

De igual manera, con el objetivo de captar inversiones productivas, se han realizado videoconferencias con empresarios alemanes, austriacos, entre otros países, puntualizó el ministro.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

COMMENTS