0 Bancos colombianos también les dan la bienvenida a los ciudadanos venezolanos – Class 98.7 FM
Bancos colombianos también les dan la bienvenida a los ciudadanos venezolanos

Bancos colombianos también les dan la bienvenida a los ciudadanos venezolanos

La Superfinanciera anunció varias medidas que cobijarán a los ciudadanos de ese país con Permiso Especial de Permanencia (PEP).

SHARE:

Codevida exigirá este lunes en movilización medidas humanitarias
Néstor Reverol: La oposición planea “escalada terrorista” con protestas

Las medidas más importantes tienen que ver con que ahora los venezolanos podrán acceder a créditos y a la apertura de cuentas de ahorros en Colombia. El único requisito es tener el PEP, el documento de identificación o el pasaporte.

A través de un comunicado, la Superintendencia Financiera les recordó a las entidades bancarias que regula que los documentos mencionados tienen “plena validez como identificación, y por lo tanto deben ser admitidos como documentos suficientes para que los nacionales venezolanos contraten o abran productos y/o servicios financieros en las entidades supervisadas en Colombia”.

El ente regulador tomó la decisión con base en una comunicación enviada por Migración Colombia en la que se enfatiza que los documentos señalados sirven como identificación de los venezolanos en Colombia y los mismos deben ser admitidos como requisito legítimo para hacer diversos trámites.

La Superfinanciera también les recordó a los bancos que deben continuar con la administración de los sistemas de riesgos a los que se encuentran obligados.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

COMMENTS