0 Joseph Blatter busca limpiar su nombre por caso FIFA – Class 98.7 FM
Joseph Blatter busca limpiar su nombre por caso FIFA

Joseph Blatter busca limpiar su nombre por caso FIFA

SHARE:

Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do abonará ruta a Tokio 2020
Giroud rescató un punto para el Arsenal

MADRID.-  El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, actualmente sancionado por incumplir con el código ético de la organización, estudia con sus abogados la opción de emprender acciones legales contra ésta para limpiar su nombre.

“Estamos trabajando en el caso y esperamos desarrollarlo. Mi ánimo es revisar la decisión de la Comisión de Ética y las evidencias que he recibido en relación con mi suspensión”, afirmó Blatter este jueves.

En octubre del 2015 fue inhabilitado por la Comisión de Ética de la FIFA de forma temporal durante 90 días por autorizar en febrero de 2011 un pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a Michel Platini por trabajos realizados años antes, según un acuerdo firmado por ambos el 25 de agosto de 1999.

Para el órgano disciplinario de la FIFA, el acuerdo no tenía base legal y tanto Blatter como Platini fueron inhabilitados durante ocho años, castigo que luego les fue reducido a los dos a seis años en Apelación, pese a que la Comisión de Ética llegó a pedir su suspensión a perpetuidad.

En declaraciones a Reuters, a través de correo electrónico, Blatter se refirió a esta opción que se llevaría a cabo en los tribunales suizos, días después de que el francés Michel Platini, expresidente de la UEFA sancionado por la FIFA por el mismo motivo, confirmara que ha recurrido su castigo al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

EFE

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

COMMENTS