Caribes buscará su primer título en Guadalajara

CARACAS.- Esta tarde arranca la 60ma edición de la Serie del Caribe. Caribes de Anzoátegui será el representante venezolano y se estará midiendo a Águilas Cibaeñas de República Dominicana, Alazanes de Granma de Cuba, Criollos de Caguas de Puerto Rico y el anfitrión Tomateros de Culiacán de México.

El conjunto aborigen estará buscando su primer título en el torneo caribeño y el octavo para Venezuela. Recordemos que Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua han sido los equipos criollos en quedar campeón en dicho torneo. Aragua siendo el último en el año 2009 en Mazatlán, Mexico.

La tribu contará con la presencia de Rafael “Balita” Ortega y René Reyes en el outfield como piezas claves a la defensiva y ofensiva del equipo. En el infield Alexis Amarista junto a Luis Sardiñas harán dupla alrededor de la segunda base. Sardiñas se estará rotando en el campocorto con Luis Hernández o César Valera. Niuman Romero cubrirá la tercera base y Balbino Fuenmayor jugará en la inicial. En la receptoría Tomás Telis y Willians Astudillo compartirán la posición.

Darly Thompson es el encargado de abrir el primer encuentro contra los Alazanes de Granma, representante de Cuba, a las 3:00 pm en el estadio Panamericano en Jalisco, Guadalajara. Por su parte Freddy García tomará la lomita el próximo sábado ante las Águilas Cibaeñas. Para el tercer y cuarto encuentro Néstor Molina y Carlos Teller abrirán frente a Tomateros de Culiacán y Criollos de Cagua respectivamente.

El conjunto venezolano contará con las adiciones de Felipe Paulino, César Jiménez y el dominicano Ricardo Gómez que se suman en calidad de refuerzos a un bullpen que lució dominante en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Criollos de Caguas fueron los campeones de la edición anterior que también se celebró en suelo mexicano, específicamente en Culiacán.

Gabriel Carrillo-Unión Radio

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.