0 Sociedad Interamericana de Prensa repudia intimidación a periodistas venezolanos por investigación sobre venta de alimentos – Class 98.7 FM
Sociedad Interamericana de Prensa repudia intimidación a periodistas venezolanos por investigación sobre venta de alimentos

Sociedad Interamericana de Prensa repudia intimidación a periodistas venezolanos por investigación sobre venta de alimentos

SHARE:

GMVV entrega 100 títulos de propiedad e inaugura 10 viviendas dignas en Lima Blanco
La represión como mecanismo de control de poder y sostén del régimen venezolano se ha consolidado (informe)

Luego que cuatro periodistas venezolanos se exiliaran tras ser demandados por un empresario colombiano por la realización de reportajes relacionado con presuntas irregularidades en la entrega de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes tal situación y afirmó que se trata de una maniobra del gobierno nacional para intimidar a la prensa.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, lamentó que leyes de difamación y los consiguientes procesos judiciales se utilicen como mecanismos favoritos del Gobierno de Venezuela para “frenar la difusión de información crítica y generar autocensura”.

No nos extraña que ante los supuestos delitos cometidos y la escasa posibilidad de un proceso judicial justo e independiente, los colegas hayan tomado la difícil decisión de salir del país“, expresó por su parte el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock.

Es preciso recordar que los implicados en esta situación son los editores Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk, así como el repotero Roberto Deniz.

EFE

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

COMMENTS