0 Sociedad Interamericana de Prensa repudia intimidación a periodistas venezolanos por investigación sobre venta de alimentos – Class 98.7 FM
Sociedad Interamericana de Prensa repudia intimidación a periodistas venezolanos por investigación sobre venta de alimentos

Sociedad Interamericana de Prensa repudia intimidación a periodistas venezolanos por investigación sobre venta de alimentos

SHARE:

Copei: Conocemos el talante democrático de Roberto Enríquez
Permanencia de Kuczynski en la presidencia favorece indulto a Fujimori

Luego que cuatro periodistas venezolanos se exiliaran tras ser demandados por un empresario colombiano por la realización de reportajes relacionado con presuntas irregularidades en la entrega de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes tal situación y afirmó que se trata de una maniobra del gobierno nacional para intimidar a la prensa.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, lamentó que leyes de difamación y los consiguientes procesos judiciales se utilicen como mecanismos favoritos del Gobierno de Venezuela para “frenar la difusión de información crítica y generar autocensura”.

No nos extraña que ante los supuestos delitos cometidos y la escasa posibilidad de un proceso judicial justo e independiente, los colegas hayan tomado la difícil decisión de salir del país“, expresó por su parte el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock.

Es preciso recordar que los implicados en esta situación son los editores Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk, así como el repotero Roberto Deniz.

EFE

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

COMMENTS