0 Torrealba espera que acuerdo del diálogo permita una elección y no una “parodia” – Class 98.7 FM
Torrealba espera que acuerdo del diálogo permita una elección y no una “parodia”

Torrealba espera que acuerdo del diálogo permita una elección y no una “parodia”

SHARE:

ANC inició sesión solemne para honrar memoria del constituyente Tomás Lucena
Más de 100 mil agremiados del Sindicato Nacional de Transporte apoyan políticas sociales

CARACAS.- El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- Jesús Torrealba, expresó preocupación ante la crítica situación del país, mientras “el gobierno solo busca relegitimarse con unas elecciones presidenciales muy cuestionadas y una oposición cuya indefinición genera aun más angustia en la mayoría de los venezolanos”.

En entrevista a Maripili Hernández en el espacio Sin Duda de Unión Radio, Torrealba espera que en Santo Domingo se selle un acuerdo entre gobierno y oposición “que defina una verdadera elección presidencial y no una parodia”. “Hay una distancia sideral entre los ritmos y temas de la discusión política y las acuciantes realidades de los ciudadanos. El hambre  no razona embiste, y se lleva por delante a los gobiernos y a República Dominicana”.

“Ojalá que pueda salir hoy una elección competitiva, con garantías y con observación internacional calificada, en los tiempos justos para que se produzcan todas las auditorías. Si eso es así, todos podremos darnos por bien librados, pero eso no pareciera ser el signo de los acontecimientos”.

Para Torrealba, si no hay elecciones la oposición debería diseñar una estrategia extraelectoral pacífica. “Si a la oposición le quitan las elecciones competitivas y que el pueblo se exprese de forma diáfana, la opción no es la violencia (…) sería la construcción de una política de masas pegada al sufrimiento y el hambre del pueblo y que enarbole una esperanza”.

Si hay comicios, el dirigente considera que la alianza opositora debería presentar una propuesta que reconstruya la esperanza democrática en el pueblo.

“Hay tres claves, la primera es dirección colectiva, quien sea electo como candidato opositor no puede ser prisionero de los dueños de los partidos, tiene que ser alguien comprometido con el pueblo; tiene que haber una hoja de ruta clara  y una vocería coherente, clara que construya certezas”, detalló.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

COMMENTS