0 Alerta en Nueva York por un turista que se paseó con sarampión por lugares concurridos – Class 98.7 FM
Alerta en Nueva York por un turista que se paseó con sarampión por lugares concurridos

Alerta en Nueva York por un turista que se paseó con sarampión por lugares concurridos

SHARE:

OMS preocupada por eventual reducción de ayudas a investigación de la malaria
Crean fármaco que puede servir para tratar varios tipos de cáncer

Las autoridades sanitarias de Nueva York emitieron una alerta a los ciudadanos que pudieron haber coincidido con un turista enfermo de sarampión que visitó hoteles y destinos turísticos en Brooklyn y en Manhattan, y les pidieron estar alertas ante cualquier síntoma de la enfermedad.

El departamento de Salud estatal aclaró que el riesgo de contraer sarampión es muy bajo entre las personas que están vacunadas, pero que quienes no tienen la vacuna podrían desarrollar la enfermedad altamente contagiosa.

El turista, que no fue identificado, es un ciudadano australiano que estuvo en hoteles en Manhattan y Brooklyn, en el Museo Metropolitano de Arte Metropolitano, en el Centro Educativo Watchtower de los Testigos de Jehová en Patterson, en un hotel y centro de cuidados urgentes de Goshen y en el Centro Médico Regional del condado de Orange en Newtown, entre el 16 y el 21 de febrero pasado.

El departamento dio una lista de los lugares específicos, sus direcciones y los horarios en que el turista estuvo en los mismos, hasta dos horas después, “porque el virus se queda vivo en el aire y en las superficies por hasta dos horas”.

“Las personas que no estén inmunizadas o que no están seguras de haber sido vacunadas deben contactar a sus proveedores médicos si desarrollan síntomas de sarampión”, entre ellos fiebre, sarpullido, tos, conjuntivitis o secreción nasal, indicaron las autoridades en un comunicado.

El período de incubación del sarampión es de entre 10 y 12 días después de haber sido expuesto al virus y los síntomas podrían comenzar a partir de ese período.

También se les pidió a los ciudadanos que pudieron estar expuestos y que tengan los síntomas a llamar a sus proveedores médicos antes de ir a visitarlos para evitar a exponer a otras personas al virus.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

COMMENTS