0 Inflación en Venezuela podría terminar en 160.000 % según economista Pedro Palma – Class 98.7 FM
Inflación en Venezuela podría terminar en 160.000 % según economista Pedro Palma

Inflación en Venezuela podría terminar en 160.000 % según economista Pedro Palma

SHARE:

Fedecámaras no apoya ningún diálogo fuera de la Constitución
China promete $ 2.000 millones en inversiones para Europa Oriental

Venezuela se acerca al peor colapso en 50 años según un estudio presentado por la Universidad de Harvard, un hecho que es confirmado por el economista y director de la firma Ecoanalítica, Pedro Palma.

Palma aseguró que “de mantenerse los niveles a lo largo de 2018 podríamos estar hablando de una inflación anualizada de 160.000 %, la caída del poder de compra del bolívar es dramática, no se puede comprar prácticamente nada y por lo tanto eso se refleja sin duda alguna en el tipo de cambio”.

En cuanto al tema de las sanciones contra el gobierno de Venezuela, detallo que las que impuso Estados Unidos “son importantes porque le restan posibilidades a Venezuela de colocar nueva deuda en el principal mercado del mundo (…) sin embargo, el otro tipo de sanciones que se ha aplicado básicamente se concentra a las personas, a individuos relacionados con el gobierno y esto le ha causado un impacto muy severo”.

http://www.ntn24america.com/america-latina/la-tarde/venezuela/inflacion-en-venezuela-podria-terminar-en-160000-segun-economista