¿Cómo dejar de lado la relación adictiva con tu smartphone?

Cada vez más personas se dan cuenta de que la relación con sus celulares no es exactamente la que un terapeuta de parejas describiría como “saludable”. De acuerdo con datos de Moment, una aplicación de seguimiento del tiempo con casi cinco millones de usuarios, el usuario promedio pasa cuatro horas al día interactuando con su teléfono.

Aquí están algunas de las claves de cómo tener un rompimiento exitoso y crear una mejor relación con su smartphone:

Detonadores y obstáculos

Muchas personas creen que pasar menos tiempo con su celular es igual a negarse un placer… ¿y a quién le gusta hacer eso? En cambio, piénselo así: el tiempo que está con su móvil es el que no invierte haciendo otras actividades placenteras, como pasar el rato con un amigo o practicar un pasatiempo.

Una solución es crear obstáculos: pequeñas trabas que lo obliguen a desacelerar y asegurarse de que, cuando vea su celular, se trate de una decisión consciente

Deje su móvil en casa mientras sale a dar un paseo. Eche un vistazo por la ventana durante su trayecto en vez de revisar el correo electrónico. Al principio, podría sorprenderle el poder con que anhela su celular. Ponga atención a ese anhelo. ¿Cómo se siente en su cuerpo? ¿Qué está pasando en su mente? Siga observando y, al final, podría encontrarse con que desaparece solo.

Contrólese

Aplicaciones de seguimiento del tiempo como Moment, Quality Time y (OFFTIME) medirán cuánto tiempo pasa frente a su pantalla. Freedom y Flipd le permiten bloquear el acceso a aplicaciones problemáticas y sitios web cuando quiere tomar un descanso. Apple ahora tiene un modo de “No molestar al volante” que envía respuestas automatizadas personalizadas de mensajes de texto para que pueda alejarse de su teléfono sin preocuparse por dejar a alguien en espera.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.